Aerolíneas Argentinas vuelve con sus vuelos regulares

La aérea de bandera anunció que el próximo jueves retomará la operación desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Jujuy. Será el primero programado para ese día, en el que, además, partirán aviones hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia

Tras la decisión del Ministerio de Transporte de rehabilitar los vuelos regulares de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció que el próximo jueves retomará la operación desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Jujuy. Será el primero programado para ese día, en el que, además, partirán aviones hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

En tanto, el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Los vuelos de cabotaje estaban suspendidos desde el inicio de la cuarentena, en marzo. Aunque un decreto presidencial firmado en abril daba a entender que la actividad se retomaría en septiembre, la decisión se demoró y, finalmente, la autorización para volver a operar llegó el 15 de octubre pasado aunque por ahora se permiten a las personas con trabajos esenciales o aquellos que deban viajar por razones de salud.

Cabe mencionar que los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas. 

El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente  y en función de la demanda. 

La compañía ha publicado en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.