Millonario canadiense se asocia con AbraPlata para extraer oro en Salta

Eric Sprott, experimentado inversionista minero, financiará con u$s 2,2 millones el proyecto de exploración Diablillos, ubicado en Salta. "Es un fuerte respaldo a nuestra base de recursos", aseguró la firma.

El interés por el oro argentino parece no dar tregua. Eric Sprott, millonario canadiense y experimentado inversionista minero, se convirtió en accionista de la minera, tambien canadiense, AbraPlata y financiará con u$s 2,2 millones el proyecto de exploración Diablillos, ubicado en Salta, según consignó el medio especializado Ecojournal.

De esta manera, su participación en la empresa se da tras una colocación privada de 34.782 acciones, de las cuales Sprott poseerá 26.086 unidades. "Es un fuerte respaldo a nuestra importante base de recursos de plata y oro, que asegura el buen financiamiento para perseguir agresivamente nuestros planes de exploración", dijo John Miniotis, CEO de AbraPlata en un comunicado a la Bolsa de Comercio canadiense.

Ubicado en la puna salteña, el proyecto demandó una inversión de más de u$s35 millones, posee 80 kilómetros cuadrados y es 100% propiedad de la minera canadiense. También cuenta con accionistas a largo plazo como, por ejemplo, Altius Minerals y SSR Mining, informó la compañía.

AbraPlata detalló además que parte de lo recaudado tras la emisión de deuda será destinada a "fines generales de capital de trabajo".

Las empresas canadienses profundizan su presencia en el sector minero argentino y anunciaron importantes desembolsos en los primeros meses del año. Elsztain, titular de IRSA, formó un joint venture junto a Yamana Gold para explorar minerales preciosos en Chubut, mientras que, más tarde, Mirasol y Newmont realizaron lo mismo en distintas propiedades en la provincia de Santa Cruz.

 

Temas relacionados
Más noticias de Salta

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.