Marriott desafía a Airbnb: ingresa al negocio de alquiler de departamentos

La cadena hotelera ultima detalles para el nuevo canal. Ya puso en marcha un programa piloto de alquiler de viviendas en varias ciudades europeas

Marriott International, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, ultima detalles de su entrada al negocio del alquiler de pisos turísticos en los Estados Unidos. 

De esta manera, el gigante hotelero amplía su radio de acción y busca desafiar a Airbnb, líder en este nicho de la industria.

La compañía, que gestiona 1,3 millones de habitaciones en hoteles de todo el mundo, quiere convertirse en la primera cadena en crear una plataforma online de alquiler de pisos turísticos en el creciente mercado estadounidense.

Según fuentes cercanas al grupo, consultadas por The Wall Street Journal, Marriott revelaría más información el próximo mes.

La empresa ya puso en marcha un programa piloto de alquiler de viviendas en varias ciudades europeas, en alianza con Hostmaker, la start-up británica que gestiona pisos turísticos en Londres, París, Roma y Barcelona.

Otros grupos hoteleros estadounidenses como Hilton y Hyatt también estudian entrar en el negocio, pero sus planes están menos avanzados, señalaron desde The Wall Street Journal.

Asimismo, el plan de expansión de Marriott no se detiene: recientemente, lanzó un proyecto para incorporar a su portfolio 1700 hoteles hasta 2021.

Temas relacionados
Más noticias de empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.