Las marcas apuestan al ‘Hot Sale’ para paliar el derrumbe del consumo

Mientras algunas darán descuentos de hasta el 70%, otras triplicarán la cantidad de productos en oferta o usarán el evento para liquidar los ‘stocks’ de mayor gama y menor rotación.

En un contexto de caída del consumo, las empresas buscan no desaprovechar ninguna puerta que se abra para reactivarlo. La próxima oportunidad es el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo. Por eso, ya están afinando las ofertas con las que intentarán reanimar una demanda que está deprimida.

Garbarino dispondrá 10.000 productos -cuando, en general, esa cantidad ronda los 3000-, con descuentos del 50% al 60%. “Uno tiene que estar stockeado, porque lo que que se vende en un mes tradicional se despacha en un día de estos eventos , dijo Gabriela Felizzolla, gerente de Negocios Digitales de la cadena. Garbarino espera un incremento de ventas del 20%, en relación con el anterior Hot Sale.

Además, dijo la ejecutiva, es un buen momento para liberar stock de productos con precios más altos, que, por lo general, tienen menor rotación. “El ticket promedio de compra es 30% más caro que en un día normal , agregó.

La tienda virtual Linio tendrá descuentos de hasta el 70%, concentrados en la venta de productos de salud y belleza, mientras que los de hogar tendrán rebajas del 60% y los electrodomésticos, del 50.

Longvie, por su parte, también se sumó al Hot Sale. Ofrecerá rebajas de hasta 30% en sus líneas de productos, entre las que están cocción, lavado, calentamiento de agua y calefacción, entre otros. La empresa, que recientemente renegoció su deuda financiera, dará la posibilidad de seis cuotas sin interés y envíos sin cargo.

Según datos de CACE, en el Hot Sale 2018 se vendieron, aproximadamente, 2500 artículos por minuto y las 475 compañías que participaron facturaron alrededor de $ 6100 millones, lo que representó un 79% más que en 2017.

Este año, agregaron desde CACE, participarán más de 500 marcas, que ofrecerán descuentos en 10 categorías distintas. Además, 80 compañías formarán parte por primera vez, un 26% más que en la edición anterior.

Este Hot Sale será el primero para L’Oréal, que el año pasado, durante el CyberMonday, logró en una semana vender lo mismo que en tres meses de ventas. La empresa aguarda en los tres días que dura el evento poder comercializar las ventas de un mes y superar, por lo menos, el 10% de las ventas en unidades que consiguió en el último Cyber Monday . Los descuentos rondarán el 40%.

Desde la empresa, advierten que, además, el E-commerce hoy es una “gran canal para sacarle consumidores a las compañías de venta directa . Los precios, dijeron, “siguen los costos , y afirmaron que es en estos contextos que fechas como el Hot Sale “se vuelven tan importantes .

En el caso de la compañía, los usuarios que participan de estas promociones “tratan de ir a los productos más caros , en un segmento de mercado con mucha cantidad de artículos importados, sensibles a la modificación del tipo de cambio.

Desde L’Oréal, dijeron que, más allá de la financiación y los envíos, los descuentos son los que más traccionan ventas. El año pasado, la empresa le había comprado 100 megaofertas -espacios especiales- a CACE. Este año, fueron 200. La compañía ya tiene tiendas oficiales en MercadoLibre .

Desde Natura, dicen que el mercado en el que se mueven es “particular , ya que no acompaña las caídas vistas en otros segmentos en un contexto de crisis. También, explicaron que pondrán a disposición 297 productos, con un stock “suficiente para afrontar el Hot Sale. Los descuentos llegarán a 50%, dijo Joaquín Maqueda, gerente de Venta Online de la empresa. En facturación, aguarda crecer 160% respecto al anterior Hot Sale.

Temas relacionados
Más noticias de marcas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.