Lanzan Women Way In Arbitration Latam

Se trata de una asociación que promueve el liderazgo y la participación de la mujer en la práctica del arbitraje internacional en América latina.

Con un cóctel realizado en el Hotel Emperador, el 8 de mayo se lanzó Woman Way in Arbitration  (WWA Latam), una asociación que promueve el liderazgo y la participación de la mujer en la práctica del arbitraje internacional en América latina. 

"El arbitraje es un método eficiente de resolución de conflictos alternativo al judicial. Básicamente, funciona como un modo de encontrar en la justicia privada una solución a un problema. Hoy, notamos que hay una ausencia notable de la participación femenina en este ámbito. Por esta razón, desde este espacio buscamos revertir esta situación ya que creemos que el aporte de género contribuye al éxito del arbitraje. Estamos seguras de que la mujer le puede dar una nueva mirada a este rubro y que junto a los hombres puede enriquecer el tema arbitral", comentó en el marco de la presentación Verónica Sandler, quien, junto con María Inés Corrá y Sandra González, integra el comité fundador. 

WWA nace como una usina generadora de propuestas concretas para acercar a todos los centros e instituciones dedicadas a esta actividad, pero también busca consolidarse como un canal de difusión de los valores de equidad, igualdad, diversidad e inclusión. 

"Ayudamos a las mujeres y a los hombres a hacer del espacio del arbitraje un mejor lugar del que ya es. Para lograrlo, estamos trabajando con un equipo de mujeres profesionales de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, México, Colombia y Panamá, entre otros países, que tomó la iniciativa de unirse en pro del arbitraje y su desarrollo", explica González, y continúa: "Actualmente, estamos trabajando para difundir esta actividad, ya que la gente tiene que saber que uno se dedica a esto."

Difusión regional

En sintonía, las fundadoras revelan que uno de los proyectos sobre los cuales están trabajando tiene que ver con brindar una conferencia más bien práctica donde se den a conocer las pautas para saber cómo introducirse en este mundo. Asimismo, comparten que tienen pensado realizar lanzamientos en otros países que difundan a la asociación, integrando a las mujeres que ya están y todas las profesionales nuevas que se quieran sumar.

"La idea es acercarnos a distintos sectores, no solamente los jurídicos, sino, también, a los empresariales y  de consultoría, así como, además, trabajar en sinergia con otras organizaciones, economistas, ingenieros, contadores e informáticos que tengan un rol en el arbitraje en pos de establecer un  puente para conectar a las mujeres en el arbitraje", concluye Sandler. 

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.