La extensión del Ahora 12 hasta abril incluye carpas y sombrillas

La Subsecretaría de Comercio Interior dio de baja el "Ahora Verano" y decidió incorporar la categoría "Balnearios" al programa de financiamiento en cuotas creado en 2014.

Tan solo quince días duró el programa “Ahora Verano creado por la Secretaría de Comercio el 19 de diciembre del año pasado para pagar en cuotas los servicios de carpa y sombrilla en la Costa. Mediante la disposición 168 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior decidió finalizarlo e incorporar el rubro “Balnearios directamente al programa “Ahora 12 . Además, prorrogó su vigencia hasta el 30 de abril de 2019.

Según la medida, la inclusión de los balnearios de la Costa Atlántica al programa de financiación tiene que ver con el conocimiento que tienen los consumidores de la iconografía del mismo. “El logo identificatorio del Programa ‘Ahora 12’ es reconocido visualmente por gran parte de los consumidores, quienes eligen el mismo como medio de pago a los fines de acceder a los distintos rubros que lo integran , detalla. De esta manera, “Balnearios se convierte en la 20° categoría que forma parte del plan lanzado en septiembre de 2014.

Los establecimientos de la Costa que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla, para adquisiciones que tengan lugar entre jueves y domingo, podrán ser abonados en tres y seis cuotas.

Con respecto a la prórroga del programa, la subsecretaría manejada por Ignacio Werner tomó en consideración las notas presentadas por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería, la Confederación de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete pidiendo por su continuidad para fomentar el consumo.

La disposición también modificó el precio final máximo comprendido dentro del rubro “Motos . El mismo aumentó de $ 50.000 a $ 80.000 para la compra de este tipo de vehículos dentro del programa.

Por otro lado, incrementaron la tasa máxima de descuento para los proveedores y/o comercios. Estos cobrarán, para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias y no bancarias, en un plazo de hasta 10 días hábiles. Las tasas pasaron de un top de 3,6% a 5,54% para las ventas en tres cuotas y de 7% a 10,54% en el caso de las realizadas en seis pagos. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Ahora 12

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.