La empresa de colectivos Ersa Urbano entró en concurso preventivo

La firma correntina tiene líneas en Córdoba, Corriente, Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y Resistencia y además es dueña también de servicios de larga distancia. Si bien seguirá operando ya dejó de hacerlo en la ciudad de Santiago del Estero.

Una de las empresas del grupo correntino ERSA entró en concurso preventivo de acreedores. Se trata de Ersa Urbano SA, especializada en transporte de pasajeros. Según anunció la compañía de Juan Carlos Romero; la devaluación, la suba de costos y el “atrasado tarifario provocaron una crisis financiera que los llevó a tomar esta decisión.

De acuerdo a lo consignado por la agencia NA, la firma continuará operando normalmente, aunque sí optó por cesar su actividad en Santiago del Estero, ciudad que representaba casi un 10% de sus operaciones.

A través de una solicitada, Ersa aseguró que, a pesar de haber encarado un proceso de inversión para mejorar el servicio, este proyecto se vio afectado por diversos factores económicos. Entre ellos también figuran el incremento de las tasas de interés, la suba en los costos operativos así como también la caída de los ingresos por un enfriamiento en la venta de pasajes.

Ersa Urbano inició un proceso de reestructuración de su deuda, no obstante, apunta, esto no afectará las operaciones de las demás compañías pertenecientes al grupo. Dentro del rubro de transporte de pasajeros, el grupo controla Expreso Singer, que brinda servicios en Misiones y Corrientes; Itatí, que une Formosa, Itatí y Resistencia con Buenos Aires; la firma dedicada al alquiler de autos Avis; y Lusa, especializada en recolección de residuos.

Según explicaron, estas empresas continuarán trabajando con normalidad debido a que operan de manera independiente y autosustentable. “En sus más de 55 años de vida, Ersa debió enfrentar situaciones de la realidad económica de la Argentina, cumpliendo siempre con sus obligaciones y superando estas dificultades , sostuvo el comunicado oficial.


 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.