La Argentina vuelve a exportar carne bovina a Túnez

Tras seis años sin exportar a Túnez, la Argentina despachó 25 toneladas de carne bovina sin hueso a este mercado africano, según informó el Gobierno a través de la Secretaría de Agroindustria y Cancillería.

“Es un logro importante para ambos países y el resultado de un trabajo conjunto entre las cancillerías, los organismos sanitarios y los funcionarios de agroindustria , indicó el canciller Jorge Faurie. 

El establecimiento que realizó los envíos fue el frigorífico Santa Julia, que opera en la provincia de Buenos Aires, mientras que la importadora tunecina fue Societé Farah.

Poco a poco, las exportaciones argentinas recuperan participación en el escenario internacional y ganan nuevos mercados. En relación a ello, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que uno de los ejes que el Gobierno impulsa es “la vinculación comercial con la mayor cantidad posible de regiones del planeta .

“Este paso significa una oportunidad grande para que la Argentina siga el camino del crecimiento, apostando por su competitividad y su consolidación en la góndolas del mundo , agregó el funcionario nacional.

Túnez es un potencial mercado de exportación importante para la Argentina, ya que todos los años las negociaciones avanzan en forma positiva, explicaron. En 2018, se aprobaron certificados para exportar diversos productos derivados de la carne bovina. 

En diciembre del año pasado, la Cancillería y la Secretaría de Agroindustria realizaron una visita oficial para ampliar las exportaciones al país africano y concretar la apertura de nuevos mercados, como el de maquinaria agrícola, carne, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, soja, cebada, trigo, maíz, semillas, aceite (de maíz, soja y girasol), azúcar, té y arroz, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de carne bovina

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.