Goodyear se va de Venezuela: paga indemnizaciones con neumáticos

La fabricante de neumáticos le informó a su personal que cesará sus operaciones en ese país

El fabricante de neumáticos Goodyear informó a los trabajadores de su planta de Venezuela el cese definitivo de sus operaciones en el país, dijo el secretario del sindicato local, Jorge Rodríguez.

La compañía confirmó que detuvo operaciones en Venezuela, tras ver "imposible" producir bajo las actuales condiciones económicas y en medio de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, según respondió la consulta de la agencia Reuters

La medida tomó por sorpresa a unos 400 trabajadores que acudieron a primera hora del día a la planta y recibieron un documento que informaba de la paralización definitiva de las actividades y detallaba que recibirían unos 10 neumáticos como parte de su compensación por el cierre, agregó Rodríguez.

La medida se produce en un año en el que muchas compañías globales decidieron minimizar al máximo sus operaciones mientras evalúan si abandonan un país agobiado por la falta de materia prima, la hiperinflación y una larga recesión.

“Un abogado externo de la empresa nos llamó de un número de teléfono fuera del país para informar, también, del cese de operaciones , comentó el máximo representante sindical de una unidad donde trabajaban unas 1000 personas en tres turnos.

“La planta está abierta pero todo está desactivado. Los únicos que no están son los de la alta gerencia , apuntó.
Otras compañías, como Clorox y Kellogg’s, también decidieron abandonar en los últimos años sus plantas en Venezuela sin aviso previo, acciones que el Gobierno de Nicolás Maduro tilda de ilegales y por las que procede a tomar las instalaciones para intentar retomar la producción con los trabajadores cesantes.

La carta a nombre de Goodyear de Venezuela que se distribuyó advierte que, a partir del cese, “nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas de sus neumáticos, que hasta el viernes fabricaban a un ritmo de 1000 unidades diarias, apenas un 10 por ciento de su capacidad.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.