Galperin y MercadoLibre son el CEO y la empresa más influyentes del país

Así lo definió un estudio, que relevó, durante 12 meses, el desempeño de la comunidad de negocios de la Argentina

Marcos Galperin y su creación, MercadoLibre, son el ejecutivo y la empresa más influyentes de la Argentina, según un estudio realizado por la consultora Horse, en base a big data y un análisis estadístico, para medir el desempeño de los principales referentes de la comunidad de negocios local.

Tras un análisis de 60.000 datos a lo largo de 12 meses, Galperin salió mejor posicionado en tres de las cinco dimensiones analizadas: "Cobertura en medios" (por menciones en principales medios nacionales), "Premios y reconocimientos" (en el que compartió el primer puesto con Martín Migoya, CEO de Globant) y "Reputación digital" (por su actividad en redes sociales).

Ranking Empresas Horse

 

En el segundo lugar, se ubicó Gastón Remy, quien hasta fines de marzo fue CEO de Vista Oil & Gas, y en el tercero, Sergio Kaufman, número uno de Accenture, quien lideró en la dimensión "Speaking opportunities", por su participación como orador en eventos.

En tanto, en el cuarto puesto, se situó Rosario Algelt, CEO de Latam Airlines Argentina, empresa que, hace poco más de 10 días anunció el cese de sus operaciones de cabotaje en el país y solicitó la apertura del procedimiento preventivo de crisis. Y cerró el top-5 Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El ranking de los 10 más influyentes es completado por Migoya (Globant), Federico Procaccini (Openbank), Paula Altavilla (Whirlpool), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Federico Braun (La Anónima), quien lideró en la dimensión restante, "Vinculación institucional", en función de sus membresías y rol en cámaras, asociaciones y ONGs. Altgelt y Altavilla fueron las dos únicas mujeres que se ubicaron entre los 10 ejecutivos más influyentes, en el cuarto y octavo puesto, respectivamente, sobre un ranking total de 100 personas.

Por otra parte, MercadoLibre lideró también el listado de 100 empresas más influyentes, tras destacarse en la dimensión "Influencia del CEO". La empresa creada por Galperin figura entre las compañías del mundo que más ganaron durante esta pandemia, al aumentar en u$s 18.000 millones su valor en los últimos tres meses.

Segunda, se ubicó YPF y tercera, Accenture, que lideró en "Speaking opportunities". Telefónica y Ford quedaron en el cuarto y quinto puesto. Cerraron los primeros 10 puestos del listado Quilmes (6), el Banco Galicia (7), Toyota (8), el Grupo Techint (9) y el banco Santander (10).

En las cuatro dimensiones restantes de empresas, Facebook (79) lideró en "Cobertura en medios"; el Banco Provincia (32), en "Sponsoreo de eventos"; el Grupo Techint (9), en "Vinculación Institucional"; y Toyota (8) y Arcor (25) compartieron el primer puesto en "Premios y reconocimientos".

"La influencia es la capacidad que tienen las empresas y las personas de incidir sobre sus audiencias estratégicas para lograr sus objetivos", definió Juan Pablo Daniello, socio fundador de Horse. "La gestión de la influencia se volvió en un factor determinante para el éxito de cualquier empresa en el mundo. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva", agregó Cristian Marchiaro, también socio fundador de la consultora.

 

Ranking Empresas Horse

En tanto, el ranking por sector más influyente, que incluye a 30 industrias, fue liderado por "Bancos" (Galicia, Santander y HSBC se posicionaron primeros, en ese orden), seguido por "Tecnología" (IBM, Globant y Google) y "Automotriz" (Ford, Toyota, FCA).

Luego, se situaron "Energía" (YPF, PAE y Shell); "Consultoría" (Accenture, PwC, McKinsey); "Consumer Tech" (Whirlpool, Newsan, Samsung); "Multisectorial" (Ledesma, IRSA, Celulosa Argentina); "Laboratorios" (Bagó, Bayer, Roemmers); "Supermercados" (Coto, La Anónima, Walmart) y cerró "Cosmética" (Natura, Unilever, L'Oréal).

 

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Galperín

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.