Ford lanza la nueva Ranger y pone primera en el país con su nueva estrategia global

Con las 'pick-ups' como prioridad estratégica, la automotriz lanzó la Nueva Ranger y sumará otros dos modelos hasta fin de año. En autos, las ventas crecieron 50% este mes, según el presidente Gabriel López

Con buen timing para el mercado local, Ford encara una estrategia de marca que llega en un momento en el que el segmento que prometía ponerse mas competitivo en el país se enfrió. La automotriz lanzó ayer la Nueva Ranger, un restyling de uno de sus emblemas del segmento, que se fabrica en la planta de General Pacheco y estará a la venta en el país desde agosto.

En rigor, se trata de un lanzamiento regional (desde Argentina se exporta el 70% de las Ranger producidas) y es de gran importancia para Ford, ya que la venta de pick ups no solo es la que mejor soportó el desplome del mercado en la Argentina –en momentos en que las ventas del sector caen 50%- sino que el viraje de los consumidores hacia este tipo de vehículos es una tendencia mundial. En Pacheco, justamente como muestra de este fenómeno, la marca dejó de producir el Focus.

Durante el lanzamiento de la Nueva Ranger que se realizó ayer en Mendoza –una provincia con paisajes propicio para mostrar un vehículo pensado para el trabajo duro pero también para reemplazar a los sedanes en la vida urbana, el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, explicó a El Cronista la decisión de apuntar a estos vehículos multipropósito para todo tipo de perfil de consumidor. “Hemos definido a las pickups como una de las prioridades estratégicas. Somos líderes mundiales en este segmento y fabricamos y vendemos más pickup que cualquier otra marca. Vendimos más de un millón de unidades el año pasado en el mundo .

En cuanto al mercado local, el momento del lanzamiento también es significativo. “Este lanzamiento está programado hace tres años. No tiene que ver con un beneficio competitivo que generó la situación de otras marcas sino que lo pensamos para mantener la pick up actualizada. De hecho, toca hacerlo ahora cuando las circunstancias no son las más favorables por el momento que atraviesa la industria y la economía , dijo en referencia al hueco que deja en el segmento el demorado (y frustrado en un caso) proyecto Nissan-Renault-Mercedes Benz, por el cual ya debería haber tres nuevos modelos de pick up de producción nacional en el mercado.

“En los últimos tiempos hubo una migración significativa de clientes que venían de autos. A medida que estos vehículos no cumplieron las expectativas de estos clientes se fueron a las pickups , dijo López. Y agregó que hoy “el segmento es 14% del mercado de comerciales cuando históricamente era de 10%, así que está creciendo significativamente en participación y las expectativas son que siga subiendo . En su opinión hay un tema central: hoy las pickup, y la Nueva Ranger ilustra la explicación, brinda las características de un auto de lujo a un precio significativamente menor.

El mercado de las pickups es tan significativo para Ford que López anticipó que a partir de septiembre lanzarán la Ranger Raptor, a un precio un 15% superior de la Nueva Ranger más equipada. Ese modelo llegará de Tailandia. Luego llegarán antes de fin de año la F150 y la F150 Raptor. “Una vuelta al segmento que supo ser uno de los más importantes de nuestra historia , indica López.

En medio de un mercado que viene muy deprimido, Ford no solo se entusiasma con el lanzamiento de la Nueva Ranger sino que observó un repunte importante este mes gracias al impulso del plan oficial “junio 0km . “Las ventas crecieron 50%, un alza que se reflejará en los próximos días cuando se hagan efectivos los patentamientos. Superó las expectativas , dijo López.

El plan tiene dos contras. Por un lado no incluye pickups y además, los inventarios todavía son altos por lo que su impacto en la producción, de llegar, sería muy posterior.

Temas relacionados
Más noticias de Ford

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.