Estas empresas ofrecen 350 vacantes: qué perfiles buscan

Las compañías son consideradas las más atractivas para trabajar por los mismos empleados, según un ranking que elaboró Glassdoor. Cuáles son las búsquedas que están abiertas actualmente

En un contexto recesivo y de incertidumbre económica, lejos de frenar el congelamiento de personal, algunas empresas están pensando en ampliar su plantilla de empleados y actualmente tienen búsquedas laborales abiertas en distintas ciudades de la Argentina. 

Se trata de compañías consideradas las más atractivas para trabajar, de acuerdo a sus mismos colaboradores, que fueron incluidas en un ranking que recientemente elaboró la plataforma de desarrollo de carrera y búsqueda de empleo Glassdor.

Una de ellas es SAP, la multinacional de origen alemán dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, con aproximadamente 1000 empleados en el país. Esta compañía se ubicó primera en el ranking de Glassdor y busca más de 200 posiciones, entre las que se encuentran "desarrollador senior de ABAP", "consultor en BPC", "analista de cuentas a cobrar" y "ejecutivo de ventas en customer experience". También ofrece pasantías.  

Temor a la doble indemnización: empresas aceleran ajuste antes del cambio de gobierno

Con cada paso que da Alberto Fernández hacia su asunción, toma forma la idea de un pacto social. Ese etéreo acuerdo mediante el cual, a la parte empresaria, se le exigirá un congelamiento de precios y despidos. Más, con el reaparecido fantasma de la doble indemnización.

Tenaris, la metalúrgica del Grupo Techint especializada en la producción de tubos de acero sin costura para la industria petrolera que obtuvo el segundo puesto en el ranking, contratará perfiles vinculados a las comunicaciones y la tecnología, como "representantes de comunicaciones", "analistas de marketing" y "aprendices en tecnología de comunicaciones globales". Algunos de los empleados que trabajan allí (son más de 10.000 en la Argentina) calificaron como positivos su estabilidad laboral, la remuneración otorgada, y beneficios como gimnasio y transporte.

Por su parte, MercadoLibre, la firma que comanda Marcos Galperin que logró convertirse en uno de los unicornios de la Argentina y se ubicó tercera en el listado, ampliará su plantel de 5.000 profesionales y sumará otros 40, entre los que figuran "analista senior de mejora continua" y "representante de customer experience".

En tanto, Accenture, empresa que quedó en el cuarto lugar del ranking con más de 10.000 colaboradores a nivel local, busca una centena de trabajadores como "desarrollador de aplicaciones", "desarrollador en Xamarin", "gestor de campañas PMO" y "diseñador mobile (android/IOS)", entre otros cargos.

"Usualmente, a fin de año, muchas personas buscan nuevas oportunidades profesionales y envían solicitudes a las compañías donde les interesa trabajar. Con estas búsquedas, que ofrecen un número importante de puestos laborales, hay más chances de ser llamado para una entrevista y, con suerte, comenzar el año en una nueva empresa, empezando así un ciclo nuevo", sostiene Luciana Caletti, vicepresidente de Glassdoor en América latina.

En el top-10 del ranking, se destacan, fundamentalmente, empresas tecnológicas y de la industria financiera. A diferencia de otros premios a organizaciones y ámbitos de trabajo, el reconocimiento se basa en el aporte de los mismos colaboradores, que voluntariamente, evalúan a la empresa donde trabajan, mediante el envío de comentarios confidenciales para la encuesta, elaborada entre el 23 de octubre de 2018 y el 21 de octubre de 2019. 

Temas relacionados
Más noticias de Empleo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.