Equinor pagará u$s 30 millones por el 50% de un proyecto eólico de YPF Luz

Es el parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz. El desarrollo requerirá u$s 190 millones de inversión

YPF Luz suscribió un acuerdo con la compañía noruega Equinor para venderle el 50% del proyecto del parque eólico Cañadón León, en Santa Cruz. De acuerdo a lo anunciado por la compañía argentina en la Comisión Nacional de Valores (CNV), Wind Power, una subisidiaria de Equinor, suscribirá acciones en Luz del León, empresa controlada por YPF, aportando por la mitad de la firma u$s 20 millones en concepto de capital más u$s 10 millones en concepto de prima

De acuerdo a la comunicación, la fecha límite para la suscripción de acciones será el 31 de diciembre de este año. Luego, las empresas empresas controlarán de manera conjunta Luz del León, aunque YPF Luz será la administradora del proyecto

Parque Eólico Cañadón León es de aproximadamente 120 MW y está localizado en Santa Cruz. Su monto total de inversión se estima en aproximadamente u$s 190 millones, incluyendo impuestos, agregó YPF Luz. 

YPF cerró un acuerdo de exportación de GNL

anunció hoy que llegó a un acuerdo preliminar con la compañía Excelerate Energy para contratar un buque metanero y exportar gas natural licuado (GNL). La intención de ambas compañías es iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre.

Actualmente, informó YPF Luz, está en construcción. “La totalidad de la capacidad instalada y energía de dicho proyecto ha sido vendida a Cammesa bajo el Programa Renovar 2 y a YPF S.A. bajo un contrato privado de abastecimiento de energía por los próximos 20 y 15 años respectivamente, a ser contados desde la fecha de habilitación comercial , informó a CNV. 

Luz del León está gestionando un préstamo bajo la modalidad de project finance por una suma de aproximadamente u$s 144 millones. “El resto de los fondos para completar el proyecto serán aportados por los accionistas de Luz del León en proporción a sus participaciones sociales , informó YPF Luz. 

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, dijo que la empresa sumó a sus proyectos a "otro actor muy importante a nivel mundial, que muestra así la confianza de los grandes jugadores del mercado e inversores mundiales en YPF Luz . 

 

Temas relacionados
Más noticias de YPF Luz

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.