Embraer postergará el cierre de su venta a Boeing

Ahora, estima que la operación se cerrará a inicios de 2020. La estadounidense comprará el 80% de su división de jets comerciales, por u$s 4750 millones

La fabricante de aviones brasileño Embraer demoró los plazos esperados para cerrar su gran acuerdo con Boeing hasta inicios de 2020, de acuerdo con documentos oficiales registrados este jueves.

Previamente, Embraer había dicho repetidas veces que el convenio, por el cual Boeing comprará el 80% de su división de jets comerciales por u$s 4750 millones, estaría cerrado a finales de 2019.

La nueva línea de tiempo llega después de que la Comisión Europea dijo que haría una investigación extensiva sobre el acuerdo desde un punto de vista antimonopólico. Embraer también confirmó este jueves que recibió la aprobación de las autoridades regulatorias de los Estados Unidos.

El deal con Boeing será un desafío para Airbus, que recientemente compró una posición de control en la unidad de Bombardier que compite directamente con los aviones medianos de Embraer, para 150 pasajeros.

Temas relacionados
Más noticias de embraer

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.