El plan Paladini para evitar intermediarios y llegar directo de la fábrica a la mesa

Paladini lanzó un plan de delivery por cuenta propia en cinco ciudades pero planea expandirlo. No usa app sino tradicionales llamadas telefónicas para hacer los pedidos.

Los cambios que provocó la cuarentena en el consumo generaron también oportunidades para que las empresas renueven el contacto con los consumidores y, de paso, revisen la cadena logística y comercial también afectada por la pandemia.

En Paladini, la consigna #QuedateEnCasa marcó el comienzo de una nueva modalidad para transitar la ruta entre la fábrica y los consumidores. Ya había inaugurado esta tendencia Unilever, con envíos directos a los hogares pero a través de apps de delivery como Rappi. Luego Arcor implementó un sistema de venta directa a través de una incipiente plataforma.de e-commerce y ahora Paladini sacó completamente las paradas de intermediarios y comenzó con un plan de conexión directa entre la fábrica y la mesa de los consumidores, que además no necesita de smartphones porque se hace por las tradicionales llamadas telefónicas.

La semana pasada, la empresa familiar argentina de alimentación más popular en el mercado de los fiambres, lanzó este servicio exclusivo de delivery para cinco zonas pero planea una rápida expansión territorial con réplicas en las principales ciudades del país.

Básicamente, el sistema permite a los consumidores elegir entre dos combos preparados por la propia empresa con productos refrigerados, frescos y congelados. 

De la fábrica, salen los combos armados a través de la red de reparto de la empresa y actualmente tienen atención prioritaria para personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. Con esta iniciativa, Paladini busca acompañar los cambios en los hábitos de consumo, y aseguran en la compañía, "llegar a los consumidores con sus productos de alta calidad y garantizando el distanciamiento social".

Marcelo Díaz, Gerente de Planeamiento Estratégico y Marketing de Paladini, relató a El Cronista que "la acción tuvo muy buena recepción. Los pedidos fueron aumentando semana a semana y creemos que se consolidará como un nuevo canal para nuestros consumidores".

El ejecutivo explicó que cómo organizaron el delivery de manera de poder capitalizar y sinergizar la red de distribución de Paladini sin nuevas inversiones, también junto con los distribuidores que serán los encargados de hacer posible una extensión en todo el país- para llegar al consumidor de forma directa. Esto, dijo Díaz, garantiza "buenos precios".

Hoy el delivery exclusivo está disponible en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Córdoba, La Plata y Villa Regina.

¿Cuándo llegarán a la Ciudad de Buenos Aires?, preguntó El Cronista.

"Estamos trabajando con nuestras sucursales y distribuidores ajustando los detalles necesarios para poder implementar esta acción en todo el país. En Buenos Aires prevemos desembarcar muy pronto. Hoy ya estamos trabajando en La Plata. Para implementar este sistema, es necesario tener en cuenta las características de cada región y de las distintas zonas que abarcan. Es una modalidad totalmente nueva, acorde a los cambios en los hábitos de consumo", respondió Díaz.

Para ese desembarco nacional podría llegar la implementación de una app, pero por ahora y con el objetivo de priorizar a la población de riesgo brindándole una forma fácil de abastecerse, la atención es exclusivamente telefónica.

Según Díaz, el objetivo de esta nueva modalidad de ventas es "fortalecer nuestra red de distribuidores brindando una nueva opción que se adapte al contexto y a las necesidades de nuestros consumidores".

De hecho en esta línea, junto con esta iniciativa, se encuentran "implementando capacitaciones sobre los protocolos de seguridad y cuidados a tener, tanto en la comercialización como en el punto de ventas, a nuestros distribuidores y cliente. Estamos entregando material explicativo y tapabocas como parte del plan", dijo.

La empresa es mucho más que fiambres -produce medallones de soja y pollo, pastas y untables, entre otros) y ya y se proyecta al mundo. Está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2400 empleados, donde se procesan en total anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina.

Además, cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, (a 15 km de la Planta) y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis. Paladini tiene 9 sucursales a lo largo del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé.

Temas relacionados
Más noticias de alimenticias

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.