El Congreso de EE.UU. pide que Uber tome medidas por los casos de abuso

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja instó a la empresa a "establecer políticas formales", ante las denuncia de sus pasajeros. Ayer, la compañía de viajes compartidos reveló que había recibido más de 3000 reportes de agresión sexual

El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes le pidió a Uber que tome medidas, luego de que la compañía revelara que recibió más de 3000 reportes de agresión sexual relacionados con sus 1300 millones de viajes en los Estados Unidos el año pasado.

El representante Peter DeFazio elogió a Uber por publicar la información, pero dijo que la empresa y otras compañías deben hacer más "para establecer políticas formales, formación y estructuras de información", según informó la agencia Reuters.

"Como país, debemos asegurarnos de que la seguridad sea una prioridad y dejar claro que la agresión y el acoso sexual no serán tolerados en ningún lugar, sin importar dónde ocurran", dijo.

DeFazio es el auto de un proyecto de ley que busca ayudar a rastrear y prevenir los incidentes que ocurren en diferentes medios de transporte, incluyendo las compañías de transporte compartido. Fue aprobado por la Comisión y ahora espera ser debatido en la Cámara.

El nuevo unicornio brasileño aterrizará en la Argentina

La brasileña Wildlife Studios, tecnológica de juegos móviles que se convirtió en el décimo unicornio de su país, desembarca en la Argentina. La empresa levantó hoy u$s 60 millones en una ronda de financiamiento Serie A, que le permitió alcanzar una valuación de u$s 1300 millones.

La cifra de asalto sexual representa una caída del 16% en la tasa de incidentes con respecto al año anterior en las cinco categorías más graves de asalto sexual reportadas, había indicado Uber en el informe presentado ayer.

Uber, que opera en 70 países, dijo que el informe mostró su compromiso con la transparencia para mejorar su responsabilidad y la seguridad en toda la industria. Asimismo, aseguró que utilizaría lo aprendido durante la elaboración del informe para sus "próximos pasos" en otros lugares.

En el documento, Uber indicó que el 99.9% de sus 2300 millones de viajes en Estados Unidos en 2017 y 2018 terminó sin incidentes de seguridad.

En octubre, Uber y su rival Lyft Inc. se habían a comparecer ante la comisión de DeFazio en una audiencia relacionada con la industria del transporte por carretera.

"Preferirían una paliza"

"Su falta de comparecencia en esta audiencia es una señal reveladora de que preferirían sufrir una paliza pública antes que responder a las preguntas sobre sus operaciones", había expresado DeFazio en la audiencia de octubre.

En tanto, Lyft se comprometió a publicar su propio informe de seguridad y a compartir información sobre los conductores inseguros. No indicó una fecha de publicación de su informe.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.