El Buenos Aires Design seguirá funcionando hasta el 30 de diciembre

El emblemático shopping de diseño y decoración de Recoleta iba a cerrar este sábado, pero le extendieron el permiso para operar por un mes más. Aún no hay novedades sobre la licitación que llamó el Gobierno porteño

El icónico Buenos Aires Design, el primer y único shopping de decoración e interiorismo que tiene la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Recoleta, iba a cerrar sus puertas este sábado 30 de noviembre. Pero en las últimas horas le extendieron el permiso para operar hasta el 30 de diciembre próximo. 

Según informaron, todos los locales del centro comercial seguirán funcionado hasta fin de año, al igual que los restaurantes y los bares que se encuentran en las Terrazas del Pilar, una amplia explanada que balconea al gran área verde de la Plaza Intendente Alvear (conocida como Plaza Francia) y que cuenta con un sector al aire libre y otro cubierto.

Desde que en noviembre de 2018 se terminó el contrato con IRSA, el anterior concesionario del complejo desde 1993, el emblemático shopping es gestionado por dos entidades, con el propósito de evitar su cierre y la pérdida de puestos de trabajo: la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Ex Mercedes Haus: lanzan otra licitación más adaptada a la crisis

Finalmente, la licitación lanzada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes a inicios de agosto para el restaurante ubicado en el mismo predio, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, donde hasta agosto funcionó Mercedes Benz Haus, quedó desierta .

En ese entonces, el Gobierno porteño firmó un convenio de permiso de uso precario y gratuito para que ambos organismos administren el predio hasta tanto se concrete la asignación del espacio al nuevo adjudicatario mediante una licitación pública, que ya está en marcha, aunque sin novedades por ahora.

Las autoridades de la Ciudad llamaron a licitación pública nacional e internacional para concesionar el edificio por 15 años, con la posibilidad de prorrogar por única vez el plazo por otros cinco, y establecieron un canon mensual base de $ 2 millones.

Cuatro empresas se postularon para quedarse con la operación del terreno, entre ellas, IRSA. La apertura de los primeros sobres con las propuestas se realizó en agosto pasado, que contienen la documentación requerida para la realización de las presentaciones, como detalles técnicos y antecedentes de los interesados.

Aunque todavía no está definida la fecha de la apertura de los segundos sobres, que incluyen las ofertas económicas, fuentes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicaron a El Cronista que esperan que la licitación concluya en diciembre.

Los locatarios no saben qué ocurrirá una vez que se venza el plazo de administración de las dos entidades, ya que según trascendió, las cuatro propuestas "son diferentes a nivel conceptual", aunque los pliegos indican que habrá negocios comerciales, gastronómicos y destinados al entretenimiento.

Inaugurado en 1993, el Buenos Aires Design se convirtió en un sitio de referencia para diseñadores, decoradores y arquitectos, ya que es el único mall con tiendas dedicadas a la comercialización de insumos de construcción, equipamiento y mobiliario. Fue emplazado aprovechando un desnivel del terreno, junto al Centro Cultural Recoleta.

Temas relacionados
Más noticias de Buenos Aires Design

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.