El 54% de los argentinos dice haberse capacitado en 2018

Un relevamiento privado muestra que 46% de los consultados no realizó ningún tipo de curso de actualización laboral.  En tanto, siete de cada 10 personas actualizó su currículum al menos una vez en el último año.

En un mercado laboral donde las exigencias de mayor profesionalización son cada vez más grandes, un relevamiento realizado por Grupo Gestión muestra que solo cinco de cada 10 argentinos dice haber podido realizar un curso de capacitación o actualización profesional durante el año pasado.

En noviembre de 2018, la Fundación Observatorio Pyme había señalado que más de 26.000 empresas de entre 10 y 200 empleados no pueden contratar el personal que buscan. "El mercado laboral avanza rápidamente hacia una mayor exigencia de profesionalización por parte de los candidatos. En ese contexto, la realización de cursos de actualización profesional y laboral son la clave para que las personas puedan tener mejores oportunidades de emplearse o de cambiar de trabajo", señaló César Dib, coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión, a través de un comunicado.

La explicación para la falta de candidatos se encuentra en la brecha entre el perfil demandado y las habilidades y conocimientos con los que cuentan los candidatos. "Las personas tienen interés en hallar un empleo o cambiar aquel en el que están. De hecho, siete de cada 10 personas dice haber actualizado su CV al menos una vez en 2018, 30% de ellos lo hicieron en más de 4 oportunidades", explica Dib. 

"En el mercado, los números muestran que existen grandes asimetrías en la formación con la que las personas llegan a las búsquedas. Mientras 30% de las personas que buscan trabajo no han terminado el secundario, 17% de las personas que consultadas en el último relevamiento dice haber hecho dos o más cursos de formación profesional durante 2018", dicen desde la compañía que brinda servicios profesionales en gestión de capital humano a más de 1000 clientes en todo el país.

Para este año, desde Grupo Gestión esperan que la tendencia hacia la profesionalización de los perfiles se acentúe, con foco en aquellas áreas que tienen que ver con administración, ventas, atención al cliente, entre otras.

 

Temas relacionados
Más noticias de capacitaciones

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.