Dapsa invierte u$s 22 millones para embanderar 100 estaciones de servicio

Es parte de su plan estratégico que incluye sumar otros 100 puntos de venta en 2021. También a fines del año que viene estiman tener 90 tiendas Stop & Go

La empresa Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) invirtió u$s 22 millones para renovar 100 estaciones de servicio ubicadas en 11 provincias. Y el objetivo es embanderar otras 100 estaciones más en 2021 con otros u$s 10 millones de desembolso.

"La inversión contempla no solo la imagen de esos puntos de venta, sino también la puesta en valor de estas estaciones", indicó Hugo David, director comercial y de RR.II. de la firma, que agrega: "2021 no va a ser un año fácil pero estimamos agregar 100 estaciones más".

Segun David, una estación embanderada versus una blanca mejora un 20% sus ventas

Así, el monto incluyó inversiones en tanques y surtidores; estdio de suelo en 130 estaciones; capacitación y el data Dapsa, una base de datos para incluir nuevos sistemas de pago como el QR pero además también la posibilidad, a mediano plazo, de la telemedición que permita el control de stock y el consecuente ahorro para las estaciones.

Además, el plan tiene en cuenta el desarrollo de su red de tiendas de conveniencia Stop & Go que ya está en 21 estaciones y planean cerrar el 2021 con 90.

La apuesta es parte de un plan a largo comenzó a principios de 2019 cuando la firma, que pertenece al grupo argentino Sociedad Comercial del Plata (SCP) y especializada también en dowstream que provee servicios industriales y logístico, lanzó su propia red de estaciones de servicio. Hoy la red de clientes de la firma suma 300. 

Las 100 que pertencen a la red pero noestán en la red de embanderamiento tiene otras condiciones y, por lo general, son estaciones chicas que preferien mantenerse indepenientes. 

"Dapsa elabora el 19% de lubricantes y el 60% de las grasas del mercado argentino", y subrayó que "desde hace más de 45 años es un actor relevante en el downstream "transporte, procesamiento y venta- en la Argentina, aportando valor en todos los procesos donde participa", señaló Pablo Arnaude, director general ejecutivo de la firma en un comunicado.

Pablo Arnaude, director ejecutivo de SCP

Las 100 estaciones urbanas y de ruta que cuentan con la nueva imagen están ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Corrientes.
Dapsa abastece a su red de 200 estaciones de servicio del país desde cinco terminales radicadas en Dock Sud (Buenos Aires), Barranqueras (Chaco), San Lorenzo (Santa Fe), Luján de Cuyo (Mendoza) y Monte Cristo (Córdoba).

Temas relacionados
Más noticias de Dapsa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.