Coronavirus: abren hoy los comercios de Once y Avenida Avellaneda el viernes

Se trata de casi 3800 comercios. En Once, operarán día por medio de 11 a 21 hs en base al número final del CUIT de los vendedores. Cerraron 24.000 locales de manera definitiva tras la pandemia

Luego de 150 días sin operar, los comercios de Once reabren sus puertas tras la aprobación del protocolo sanitario y operativo por parte del Gobierno porteño y nacional, mientras que el viernes lo harán aquellos ubicados sobre la avenida Avellaneda.

"En Once abren alrededor de 2000 comercios", detalló Fabián Castillo, presidente de FECOBA, a El Cronista. Con la intención de "evitar la alta circulación de personas", el plan permitirá a los locales operar día por medio de 11 a 21 hs en base al número final del CUIT de los vendedores: los pares abrirán los días pares, mientras que los impares también lo harán los días impares.

La nueva fase de flexibilización es un fuerte respiro para los negocios porteños tras las prolongadas medidas restrictivas que se adoptaron para contener el avance del coronavirus que, según datos de FECOBA, causó el quiebre de 24000 locales, aproximadamente.

Por su parte, casi 1800 comerciantes de la calle Avellaneda volverán a trabajar a partir de este viernes con el mismo horario, pero sin restricción del número de CUIT. Emiliano Iglesias, titular de la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, señaló a Télam que los comercios "venían golpeados desde años anteriores y la pandemia fue como una estocada final" porque el "30% de esos comercios no van a volver a levantar sus persianas definitivamente".

Durante la atención al público, el protocolo niega a los consumidores la posibilidad de probarse las prendas dentro del local, que estará obligado a extremar las medidas de higiene y limpieza. Además, seguirá vigente la medida que dispone el permiso a los clientes para poder realizar una compra en los comercios según el número de DNI.

El lunes próximo, en tanto, será el turno de aquellos ubicados en los Centros de Trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución. "Ahí estarían todos los comercios de la Ciudad abiertos, aunque todavía falta la gastronomía, sector en donde estamos trabajando", sumó Castillo, que no dio indicios sobre la reapertura de los restaurantes.

También quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad para atender necesidades específicas de alojamiento como, por ejemplo, un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados. "Los establecimientos tendrán solamente disponibles las habitaciones, sin permitir el uso de áreas comunes como bares, gimnasios, spa y pileta, mientras que para poder alojarse, se deberá presentar de manera obligatoria el permiso de circulación", explicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de fecoba

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.