Coronavirus: Newsan empieza a vender cámaras que miden la temperatura corporal

La compañía comenzó a utilizarlas como medida de seguridad en sus plantas y vio que había un mercado posible para comercializarlas en el país. Apuntan a tener el 25% de market share en el primer año

Para poder operar con normalidad en sus plantas en medio de la pandemia de Covid-19, la fabricante de electrodomésticos y productos electrónicos Newsan decidió incrementar sus protocolos de seguridad. Así, entre las medidas que tomaron para evitar contagios, la compañía instaló cámaras termográficas, que tienen la capacidad de medir la temperatura corporal de las personas captadas por la lente. Rápidamente, lo que era un resguardo que tomaron para sí se convirtió en la posibilidad de vender esos mismos equipos a otras empresas.

Este tipo de dispositivo podría suplir al personal de seguridad que hoy en la entrada de muchos edificios toma la temperatura de manera manual a cada uno de los que ingresan. Las cámaras marca Siera están equipadas con una lente térmica y otra óptica y permiten identificar el rostro de las personas y medir su temperatura corporal con un margen de error de 0,3 grados.

"Detrás tiene un software de gestión, que permite hacer uso de los datos y está orientado a la salud laboral. Se pueden registrar estadísticas. Si se detecta una persona con temperatura por encima del promedio establecido salta una alarma que permite activar el protocolo interno para combatir el coronavirus", explica Hugo Gismondi, gerente de Seguridad y Seguro de Newsan.

El software permite trabajar con la base de datos propia de la empresa o generarla a partir de los datos recolectado. Además, permite determinar los equipos de trabajo, de manera que si se detecta un colaborador con fiebre, automáticamente dice quiénes trabajan con él para aplicar los protocolos que corresponden.

"El mercado que tenemos es amplio: estaciones de tren, terminales y troncales de combis, universidades, supermercados, industrias, oficinas. En todos esos lugares va a ayudar a poder detectar el síntoma visible del coronavirus que es la fiebre", agrega Gismondi y destaca que se prevé un mercado de1500 unidades en el primer año, en el que Newsan aspira a tener un market share del 25%.

Una vez terminada la pandemia, los equipos se pueden utilizar para control de tableros eléctricos o detección temprana de focos de incendio. También tienen utilidad para vigilancia y seguridad patrimonial.

Las cámaras, dependiendo del modelo, tienen precios que oscilan entre u$s 10.000 y u$s 30.000. Lo importante, dice Gismondi, es identificar qué producto va tener sustentabilidad en el tiempo antes de decidir la inversión.

Desde que lanzaron el producto, Newsan recibió un gran número de compañías interesadas en adquirirlas. Sin embargo, las ventas todavía no se concretaron, porque en este tipo de proyectos las decisiones llevan tiempo, especialmente porque siempre son varias las áreas que intervienen en el proceso,

"La idea es que no sirva solo durante la pandemia, porque es una inversión importante. Pero en el corto plazo servirán para darle continuidad al negocio de una gran cantidad de compañías o a la posibilidad de retomar las actividades en ámbitos públicos", concluye. 

Temas relacionados
Más noticias de grupo Newsan

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Members

1
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.