Central Puerto logra autorización para construir nueva línea de alta tensión

Será de transporte de uso particular en alta tensión. Tendrá una longitud de 14 kilómetros, que unirá dos estaciones de Santa Fe 

La compañía Central Puerto logró una autorización del Gobierno Nacional para construir una línea de transporte de uso particular en alta tensión, según anunció la Secretaría de Energía a través de la resolución 228/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Central Puerto, que aporta un 11,4% de la potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y concentra un 15% de la generación térmica, logró así contar con el aval para construir una línea de 500 kilovoltios, con una longitud de 14 kilómetros, que va a unir las instalaciones de la central de cogeneración Terminal 6 de San Lorenzo con la estación transformadora Río Coronda –operada por Transener–, ambas ubicadas en la provincia de Santa Fe.

En la resolución se precisa que la duración de la concesión de la línea de transporte será de 15 años, mientras que, transcurrido el plazo, las instalaciones pasarán a integrar el sistema de transporte de energía eléctrica concesionado a Transener, para la prestación del servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

El proyecto de Central Puerto, además, consiste en la instalación de la Central Terminal 6 de San Lorenzo, de 317 Mw, que está compuesta por dos unidades –una turbina de gas y otra de vapor– cerca del puerto General San Martín.

Por su parte, la producción de la unidad turbina de vapor será dada en instalaciones de la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE). Además, la proveniente de la unidad de gas será provista al SADI en barras de 500 kilovoltios de la estación transformadora Río Coronda.

Temas relacionados
Más noticias de Central Puerto

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.