Bajó un 15% la venta financiada de autos en 2019

La caída se produjo en comparación con el promedio de los últimos años, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)

En comparación con el promedio de los últimos años, las ventas financiadas de autos bajaron un 15% en 2019, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esta modalidad alcanzó el 40% de los ventas de vehículos nuevos en 2019, mientras que la media en los años anteriores fue del 55%.

El informe de la entidad destaca también que las prendas de autos disminuyeron un 52% el año pasado respecto de 2018, en línea con la variación negativa de los patentamientos. 

Pick ups, planes de ahorro y producir para exportar: el plan Fiat 2020

Con la Fiat Toro como caballito de batalla y precios competitivos para otras pick ups premiun no afectadas por el impuesto interno, FCA arranca su proyecto para superar otro año complejo en la Argentina. La producción en Córdoba atada al impacto de las licencias no automáticas.

"En los últimos tres meses de 2019, el porcentaje de financiación fue del 37%, y proyectamos una caída en los patentamientos más severa en el primer trimestre de 2020", añadió la entidad en el informe.

En un mercado que aún tiene poca oferta de crédito, "los planes de ahorro siguen siendo la herramienta más importante de financiación y toma una mayor preponderancia al haber una escasa oferta de créditos", señaló el estudio. De hecho, representan el 55,40% de la financiación. Los otros acreedores más importantes son las financieras de las marcas (30,40%) y los bancos (11,30%).

Las marcas con mayor participación en los planes de ahorro fueron Renault (22%), Volkswagen (17%) y Ford (14%), seguidas por Chevrolet (10%), Toyota (6%), Peugeot (6%) y Citroen (3%), entre otras.

Según el informe, los mayores acreedores bancarios en 2019 fueron ICBC (45%) y Santander (38%). Le siguieron HSBC (6%), BBVA (3%) y Supervielle (3%), entre otros.

Asimismo, la financiación en el mercado de autos usados cayó cuatro puntos porcentuales entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019 (pasó del 7% al 3%).

Temas relacionados
Más noticias de Ventas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.