Autorizaron a Avianca a volar las 6 rutas que solicitó en la última audiencia

La  línea área a la que la familia Macri le vendió su empresa aeronáutica recibió la concesión por 15 años para explotar esos tramos.

A más de dos meses de realizada la audiencia pública, el Ministerio de Transporte comenzó a autorizar las primeras rutas de las casi 800 solicitadas por siete aerolíneas en aquella ocasión. En este caso fue el turno de Avian Líneas Aéreas que recibió luz verde por parte de la cartera manejada por Guillermo Dietrich mediante la resolución 1083 publicada hoy en el Boletín Oficial. A la firma le otorgaron la concesión por 15 años para explotar las seis rutas que había pedido a mediados de septiembre pasado.

“Los tramos internos de las rutas solicitadas por Avian Líneas Aéreas permitirán afianzar una intercomunicación eficiente entre puntos de nuestro territorio con una mayor diversificación de las prestaciones , esgrimió en los considerandos de la medida. Y concluyó: “La iniciativa proyectada constituye un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios .

La aerolínea, que pertenece a la colombiana Avianca, ya había recibido la autorización para explotar 16 rutas en el país en diciembre de 2016 durante el primer llamado del Gobierno. De estas, dos eran a destinos internacionales: Brasil y Uruguay.

Las seis rutas solicitadas en la última audiencia, y ahora aprobadas, incluyen vuelos en Neuquén, San Carlos de Bariloche, Río Gallegos, Río Grande, La Rioja, Catamarca y Resistencia, entre las locales. En tanto, entre los destinos internacionales figuran Punta del Este y Montevideo en Uruguay; Foz de Iguazu, Porto Alegre, Florianópolis, San Pablo, San Salvador de Bahía y Brasilia, en Brasil; Miami y Nueva York, en Estados Unidos; además de Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Asunción, dentro del territorio latinoamericano.

Para hacer efectiva la autorización, Avian tendrá que obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y, una vez logrado ese paso, tendrá 180 días para iniciar sus operaciones. Para llevar a cabo la explotación de estas rutas, la firma utilizará aeronaves ATR-72-600 y Airbus A320. 

Temas relacionados
Más noticias de avian

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.