Arcor revirtió el rojo y registró una ganancia de $ 655 millones en el primer semestre

La compañía de la familia Pagani había reportado una pérdida de $ 874 millones en sus estados financieros del primer trimestre de 2019

El grupo Arcor vuelve a sonreír tras un 2018 y un primer trimestre que tampoco acompañó. Según publicó en sus estados financieros del primer semestre de 2019, la alimenticia cordobesa registró una ganancia de $ 655 millones. De esta manera, revirtió una pérdida de $ 874 millones reportada durante el período enero-marzo de este año.

“El grupo cierra el período con un incremento en ventas respecto a igual período del año anterior, por efecto, principalmente, de las ventas de las sociedades del exterior . Estas, detalla el comunicado, representaron un 34% del total de ventas consolidadas del holding de la familia Pagani. En tanto, los números de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, tuvieron una participación del 66%.

A fines de julio, la firma había anunciado que saldrá a buscar $ 2000 millones al mercado local a través de una oferta pública de Obligaciones Negociables (ON). El objetivo: hacerle frente a sus compromisos financieros de corto plazo. En 2018, Arcor presentó su primer balance en rojo desde 2002 con una pérdida de más de $ 1000 millones.

 

MercadoLibre: resultados impulsan la acción más de 12% y Galperin celebra que, en 20 años, ya vale más que eBay

El 'marketplace' culminó el primer semestre con un crecimiento del 55% en sus ingresos, a más de u$s 1000 millones. Pero, sobre todo, retornó a la rentabilidad: ganó u$s 28 millones, contra u$s 24 millones que había perdido enl a primera mitad de 2018

 

Según la empresa, la ganancia alcanzada durante los primeros seis meses de 2019 fueron producto de la “estabilidad cambiaria del período y una estrategia de gestión de los recursos con estricto control de gastos . Aunque, reconoció que los negocios del holding “se desempeñaron en un contexto de incertidumbre de la economía argentina que provocó una contracción de los niveles generales de consumo .

Por otro lado, Arcor puntualizó en su comunicado que “continúa aplicando su política de mantener niveles adecuados de liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones . Al 30 de junio pasado, el nivel de liquidez del grupo, detallan, es de aproximadamente $ 4700 millones. Durante el primer trimestre, había puntualizado que este era de $ 3600 millones.

En lo que va del año, la firma dirigida por Luis Pagani movió $ 1800 millones para reforzar el balance de La Campagnola, que en mayo cerró su planta en Mendoza para mudar la producción a San Luis. Asimismo, el grupo desembolsó u$s 1 millón para aumentar su participación en Mastellone al 43%. 
 

Temas relacionados
Más noticias de Arcor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.