Antes de salir a Bolsa, Cabify negocia una ronda de 300 millones de euros

La app de transporte de pasajeros busca financiación como paso previo a una IPO, que todavía no tiene fecha definitiva. Tras la última inyeccuón de capital, en enero de 2018, la compañía había aumentado su valuación a 1400 millones de euros.

La empresa madre de Cabify, Maxi Mobility Spain, está negociando una ronda de financiación antes de su salida a Bolsa. La compañía busca recaudar hasta 300 millones de euros con la operación, según indicó el diario español Expansión.

La app que ofrece una solución de transporte de pasajeros ya había recaudado 130 millones de euros en enero de 2018, en la que fue la más grande ronda de inversiones registrada en España hasta el momento. Tras esta inyección de capital, la empresa ya tiene una valuación de más de 1400 millones de euros y es el primer unicornio español.

De acuerdo con la información publicada por Expansión, la compañía está en negociaciones con los bancos para una salida a Bolsa que todavía no tiene una fecha definitiva. Este paso, especulan en el mercado, servirá para dar una oportunidad de salida a inversores que apostaron por la empresa como Rakuten o Seaya Ventures.

Cabify tiene su sede en España ya ha extendido sus operaciones a Portugal, aunque el grueso de su negocio está en América latina donde está presente en nueve países, entre ellos, la Argentina.

De este modo, Cabify seguiría el mismo camino que otras empresas de transporte con conductor como Lyft y Uber. La primera debutó en Wall Street a finales de marzo, mientras que la segunda prevé comenzar a cotizar en la Bolsa neoyorquina en mayo en una IPO con la que captará hasta u$s 10.350 millones y que elevaría su valoración hasta los u$s 91.500 millones.

En los últimos meses la aplicación se ha enfrentado también a problemas regulatorios en Cataluña, donde amagó con cesar su actividad, después de que la Generalitat aprobara un decreto que obliga a contratar sus vehículos con 15 minutos de antelación.

Temas relacionados
Más noticias de Cabify

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.