Amazon quiere comprar una empresa de telefonía celular

El gigante de correo electrónico está interesada en el servicio prepago Boost Mobile. T-Mobile y Sprint tienen que venderlo para conseguir que el Gobierno estadounidense apruebe su fusión

Amazon está interesada en comprar el servicio de telefonía celular prepaga inalámbrica Boost Mobile, que pertenece a la filial estadounidense de la alemana T-Mobile y Sprint, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con la operación, el gigante de comercio electrónio que fundó Jeff Bezos considera la adquisición, principalmente, porque el acuerdo lo habilitaría a utilizar la red inalámbrica de T-Mobile por, al menos, seis años. También, estaría interesada en cualquier espectro inalámbrico en el que se pudiera desinvertir, agregó la fuente.

Amazon, que empezó su actividad vendiendo libros, tiene una larga historia de explorar nuevos emprendimientos, como la producción de show originales de TV para los miembros de su servicio Amazon Prime. Ahora, es una de las cuatro grandes compañías de tecnología, junto on Alphabet (Google), Apple y Facebook, y está liderando el negocio de provisión de servicios en la nube.

T-Mobile y Sprint tienen que vender Boost para reducir su market share en el segmento inalámbrico prepago y obtener la aprobación regulatoria para su fusión de u$s 26.000 millones.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos necesitaría auditar al comprador de un activo en desinversión para asegurarse de que será viable y se preservará la competencia.

La venta de Boost podría alcanzar los u$s 3000 millones, le habían dicho previamente potenciales oferentes a Reuters.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.