Al final, Sears considerará una oferta de compra de su propio presidente

La cadena de grandes almacenes -que se encuentra en quiebra desde octubre- había rechazado una oferta de compra por u$s 4400 de su presidente. Pero las partes se reunieron ante el juez que lleva el caso y surgió una nueva oportunidad

Sears, la cadena estadounidense de grandes almacenes que parecía abocada a la liquidación, aceptó finalmente en un tribunal de Nueva York considerar una nueva propuesta de compra efectuada por el mismo presidente de la compañía, Edward Lampert, para evitar el cierre.

Horas antes circularon fuertes versiones de que los acreedores habían considerado "insuficiente" la propuesta por u$s 4.400 millones que Lampert hizo el pasado viernes a través de su fondo de inversión ELS Investments. Finalmente, las partes se reunieron esta tarde ante el juez Robert Drain  y del encuentro surgió una nueva oportunidad.

ELS Investments tendrá que pagar un depósito de u$s 120 millones antes de este miércoles por la tarde para que Sears le permita participar en la subasta de sus activos programada para el 14 de enero, y tras la cual comprará su oferta con la de otros competidores.

El juez consideró que se produjo un buen desarrollo del caso, más allá de que luego no prospere la oferta de Lampert frente a lo que puedan ofrecer los otros liquidadores.

Sears, que es propietaria de la marca minorista Kmart y emplea a 68.000 personas, se declaró en quiebra en octubre de 2018, después de siete años de pérdidas consecutivas que llegaron a u$s 11.000 millones. En las próximas semanas, podría cerrar varias de sus tiendas y dejar sin trabajo a gran parte de sus empleados.

La compañía perdió clientes con el paso del tiempo cuando estos se volcaron recurrieron a rivales del comercio electrónico como Amazon y a tiendas físicas como Walmart y Target.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de sears

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.