2° Insurance Summit

La pandemia cambió cómo se valúa a las personas

Agustina Decarre, presidente de FAPASA, y Ximena Díaz Alarcón, cofundadora de Youniversall, se refirieron al impacto de la nueva normalidad en las tendencias de consumo se seguros

Agustina Decarre, presidente de FAPASA (Federación de Asociaciones Argentinas de Productores Asesores de Seguros), y Ximena Díaz Alarcón, cofundadora de Youniversal, fueron protagonistas del panel que analizó el impacto de la nueva normalidad y que contó con la moderación de Andrea del Río, editora web de El Cronista.

"Este cambio que vino, que fue transversal para todos los sectores y todas las industrias, en relación a los productores de seguros, tuvimos la fortaleza de adaptarnos a los cambios y ser flexibles. Si bien se vivieron momentos de incertidumbre al comienzo de la cuarentena más estricta, cuando se hablaba de coberturas o no, fue fundamental explicarle a los clientes que estaban protegidos y que la cuarentena no impactaba en eso. Hicimos un gran trabajo de retención de pólizas y eso creo que nos posicionó como protagonistas del año pasado. Y ahora pensamos en un 2021 con más apertura, con nuevas actividades que van impactando en los seguros, porque son extensibles a la cadena de valor de la economía", expresó Decarre.

Al respecto de cómo los consumidores fueron modificando sus hábitos y percepciones sobre los servicios que contratan, Díaz Alarcón explicó que "el contexto actual trajo una revalorización de la salud, de la casa, del auto, de la vida. Estamos hablando de algo muy fuerte a nivel regional y local y lo estuvimos monitoreando desde el principio. Cada cual a su manera buscó protegerse".

La presidente de FAPASA coincidió con el diagnóstico y señaló que "toda la gama de seguros de personas fue muy importante, porque tuvo que ver con una sensibilización que atravesó la sociedad en general porque puso en relieve que nuestro país no cuenta con una gran penetración de seguros de personas. El contexto le dió valor al sector e impulsó nuevas operaciones. Lo mismo ocurrió con la rama de seguros para el hogar". Y añadió: "Normalmente trabajamos mucho en lo que es prevención, de proteger lo que más nos importa. Eso creo que es vital y seguimos enfocados en eso con distintos escenarios.".

Sobre lo que depara el futuro para el segmento de seguros y para la sociedad en general, la creadora de Youniversal aventuró un diagnóstico positivo. "Estamos frente a un momento donde tenemos que pensar la reentrada a la normalidad y cómo vamos a querer vivir. Las variables a considerar son, primero la vida, luego el placer y por último la conectividad en esta vida más híbrida", finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de Insurance Summit

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.