Consejos

Tiene 26 años, arrancó con poco y en dos años ya ganó u$s 1 millón: sus secretos feministas para invertir

Tiffany James logró convertir u$s 10.000 en u$s 1 millón y ahora fundó una comunidad "Modern BLK Girl" para compartir los mejores consejos de inversión.

Tiffany James trabajaba en el mundo de la moda y también en el sector de servicios de hotelería de la ciudad de Nueva York. No le iba mal, sin embargo, a finales de 2019 su destino cambió cuando decidió arriesgarse e invertir en Tesla. Gracias a esa decisión, transformó una inversión de u$s 10.000 en más de u$s 1 millón.

Fue en ese momento donde demostró que no se necesitan largos años de experiencia ni ser hombre para saber invertir de la mejor manera. Hoy en día, no sólo se sigue ocupando de sus finanzas, sino que también de aconsejar a las mujeres negras y latinas para que puedan entender el mercado de acciones.

Para cumplir ese objetivo creó una comunidad llamada "Modern BLK Girl", donde tiene miles de alumnas y comparte las mejores estrategias de inversión.

La receta para explotar petróleo, que se convierte en una nueva fuente de dólares

LAS CUATRO ESTRATEGIAS PARA INVERTIR EXITOSAMENTE

1. EMPEZAR POR LO QUE SABEMOS

A la hora de utilizar nuestro dinero para inversiones es necesario saber dónde lo estamos usando. James, después de invertir en Tesla, confesó que pasó muchas horas leyendo sobre las empresas con ideas futuristas.

De ahí decidió apostar en compañías como Blink (BLNKW) que produce estaciones de carga.

Por otro lado, también se inspiró en su pasión por el maquillaje y la moda invirtiendo en el minorista de maquillaje ULTA.

2. ENTENDER QUE NO HAY QUE TENER MUCHO DINERO PARA COMENZAR A INVERTIR

Uno de los mitos más conocidos sobre el mundo de las inversiones es que se necesita una buena cantidad de dinero para comenzar y Tiffany James busca terminarlo.

Frente a la pregunta que les hizo a sus alumnas y amigas sobre cuántas veces habían salido a almorzar durante el verano descubrió que sus amigos gastan normalmente entre u$s 4000 y u$s 5000 en ocio cada año.

"Digamos que toma incluso el 20% de eso y lo invierte en el mercado. Estás viendo ganancias realmente grandes", explicó.

3. PRESTAR ATENCIÓN A LOS CONSEJOS DE LAS PERSONAS CERCANAS Y A LAS HISTORIAS DE INVERSIÓN

La conocida inversora aconseja escuchar todas las experiencias que puedan relacionarse y a quienes nos rodean. "Nos gusta traer escenarios de la vida real cuando le estamos enseñando a la gente a invertir. Así que compararemos una acción que sube de precio con una cita y tener grandes emociones", aclaró James.

De esta forma también se puede terminar con el mito de que el mercado de valores es aterrador o inalcanzable "una vez que las personas se den cuenta de que no es necesario tener títulos sofisticados para aprender a ganar, el espacio financiero podría comenzar a verse realmente diferente".

4. UNIRSE A LA COMUNIDAD

Para lograr una mayor seguridad a la hora de utilizar nuestro dinero Tiffany James considera que lo mejor es ser parte de la comunidad ya que es motivador.

Por ese motivo creó la comunidad Modern Blk Girl donde a diario se comparten una variedad de consejos. "Cuando aprendes sobre el mercado, tu actitud hacia el dinero es que siempre puedes recuperarlo. Realmente no pienso tanto en el dinero porque sé que siempre puedo obtenerlo. Ese es el tipo de flexibilidad que quiero para todas las mujeres negras", cerró.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios