Tienen un VC

Son hermanas, se hicieron famosas en TikTok y levantaron u$s 6 M para crear su propia empresa

Charli y Dixie Damelio acumulan más de 200 millones de seguidores y ahora también ponen un pie en el ecosistema emprendedor. Sus planes.

Las hermanas Charli y Dixie D'Amelio de 18 y 21 años, respectivamente, son personalidades de TikTok. Entre ambas reúnen más de 200 millones de seguidores en la plataforma. Sin embargo, además de crear contenidos, también tienen un pie en el mundo emprendedor. Lanzaron un fondo de Venture Capital para invertir en startups y ahora levantaron u$s 6 millones con el objetivo de crear sus propias marcas para diversificar su portfolio.

D'Amelio Brands recibió una valuación de más de u$s 100 millones y contó con algunos inversores de peso del mundo empresario, como Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple; Michael Rubin, CEO de Fanatics Inc.; y Richard Rosenblatt, cochairman de Autograph.

"Es una oportunidad para hacer las cosas nosotros mismos. Es el próximo paso", aseguró Marc D'Amelio, padre de las hermanas y quien estará a cargo de la operación. Como primer paso, la firma planea lanzar una línea de calzado femenino y una marca de skincare antes de fin de año. Los productos se venderán directo a los consumidores, aunque no descartan realizar un acuerdo con cadenas de retail. Asimismo, señala Bloomberg, analizan expandirse a otros sectores, como moda y alimentos.

La familia D'Amelio lanzó su propio VC en marzo de 2022 y ahora crearon su empresa.

Muchos creadores de contenidos apuestan a diversificar su cartera de negocios, por fuera de los ingresos que generan en las redes y los deals con marcas, para capitalizar de una manera más robusta su base de seguidores. Según el ranking de Top Creatores elaborado por Forbes, Charli D'Amelio generó ingresos por u$s 17,5 millones en 2021 y se ubicó en el segundo puesto de la lista. En tanto, su hermana mayor, Dixie, apareció en la 21° posición con u$s 10 millones.

VC familiar

No se trata de la primera experiencia de los D'Amelio en el ecosistema emprendedor. En marzo pasado, la familia anunció la creación de su propio fondo de Venture Capital, 444 Capital, en sociedad con Doug Renert, de Tandem Capital, y el productor Jeff Beacher.

Eddy Cue, de Apple (derecha) fue uno de los inversores que respaldó D'Amelio Brands.

"Nuestra familia quiere ayudar a la nueva generación de emprendedoras mujeres y de minorías a construir grandes empresas. Esperamos lograr un equilibrio en el ecosistema", señalaron Charli y Dixie D'Amelio en un comunicado.

El VC de u$s 25 millones se centraría en empresas high-growth de diversos sectores, desde fintech hasta healthcare y plataformas B2B2C. Indicaron que planeaban participar en series A con tickets de, por lo menos, u$s 1 millón y proyectaban concretar 20 deals en el año.

Antes de eso, la menor de las hermanas D'Amelio ya había invertido en la financiera Step. Esta compañía brinda servicios enfocados en los consumidores adolescentes. Step levantó u$s 100 millones en su serie C en abril de 2021. De la misma también participaron el actor Jared Leto y el jugador de básquet Stephen Curry.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios