Venture Capital

Robots pizzeros, la última apuesta del fondo de inversión del rapero Jay-Z

Stellar Pizza fue fundada por un grupo de ex ingenieros de Space X, la empresa espacial de Elon Musk. Su robot puede hacer una pizza en 5 minutos.

Jay-Z está poniendo su dinero en un nuevo negocio de camiones de pizza operados por robots con grandes planes para cambiar la industria alimentaria.

El rapero y productor invirtió en Stellar Pizza, un restaurante sobre ruedas que puede producir 420 pizzas al día y cocinar un solo pastel en menos de cinco minutos gracias a su tecnología robótica, según un comunicado de prensa que publicó la revista Fortune

El artista devenido en empresario lideró la ronda de financiamiento de u$s 16,5 millones a través de su firma de capital de riesgo Marcy Venture Partners (MVP).

El camión fue diseñado para reducir el costo de la mano de obra y el alquiler comercial sin dejar de servir un producto sabroso, en un contexto en el que la industria estadounidense lucha por atraer y retener trabajadores. La industria ha tenido la tasa de abandono constante más alta del 5,4 % desde julio de 2021 debido a los salarios tradicionalmente bajos y al aumento del trabajo remoto, según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

Los cofundadores de Stellar Pizza, Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan son dos ex ingenieros de SpaceX, la innovadora compañía espacial de Elon Musk.

"Lo que estamos tratando de hacer es muy difícil; necesitaba reclutar a los mejores y más brillantes para desarrollar una máquina de pizza móvil que es básicamente una nave espacial sobre ruedas", dice Tsai, según Fortune. "Ni siquiera puedo contar el número de pizzas".

La compañía fue fundada en 2019. Tsai, el CEO de Stellar Pizza, pasó cinco años en la empresa de Elon Musk, donde diseñó sistemas avanzados de baterías para cohetes y satélites. Reunió a más de 23 ex empleados de SpaceX para construir una máquina automática para hacer pizza que entra en la parte trasera de un camión.

El robot de Stellar Pizza puede hacer, hornear y cubrir una pizza en menos de cinco minutos.

Uno de los empleados de Stellar Pizza es el ex chef ejecutivo de SpaceX, Ted Cizma, quien formó el programa de Servicio de Alimentos para el personal de la compañía de cohetes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.