Llegará a 4 países

Maluma ahora es empresario gastronómico: cómo es su nueva marca de hamburguesas

Luego de sumarse como inversor en una empresa de dark kitchens colombiana, ahora el cantante de reggaetón se lanza con su propia firma con la que ofrecerá hamburguesas y panchos.

Hace algunos días, el cantante de reggaeton Maluma fue noticia pero no por su música. Según se supo, se sumó como inversor a una prometedora startup colombiana, país del que es oriundo. Ahora el músico volvió a sorprender con el anuncio de la llegada de su nueva marca de hamburguesas: Dembow.

El desarrollo llegó, justamente, de la mano de Foodology, la foodtech en la que había invertido en su ronda de u$s 50 millones.

La empresa, creada por dos colombianos egresados de Harvard, se dedica a crear "restaurantes virtuales" y es operadora de distintas dark kitchens que funcionan en cuatro países de América latina (Colombia, Perú, Brasil y México). 

La característica de su marca es que es 100 por ciento digital, por lo que, inicialmente, no tendrá ningún punto de venta físico, y estará disponible solamente a través de Rappi y plataformas propias como Whatsapp o su sitio web.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Según informó Forbes Colombia, el lanzamiento se realizó de manera simultánea en 17 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil, con 86 puntos de venta que estarán habilitados desde noviembre. "La esencia es lo más importante [...] y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero", mencionó el cantante sobre este nuevo proyecto.

Cómo son las hamburguesas de Maluma

La palabra dembow hace referencia al ritmo latino, y, por supuesto, la marca hace un juego con la música en todas sus comunicaciones. "Puro sabor a barrio latino" es el slogan de la firma, por mencionar un ejemplo.

La oferta se centrará en hamburguesas y hot dogs. "Las hamburguesas serán las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa. Son hamburguesas que se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor. Los hot dogs tendrán ingredientes que normalmente no veríamos en un hot dog común", según explicaron desde la empresa.

Por ejemplo, entre las opciones de panchos está "el Philly", que tiene una salchicha tipo americana, queso doble crema y queso gruyere, cebolla caramelizada y cebolla de verdeo. 

La hamburguesa "del Barrio" con panceta, ananá y papas fritas, con la firma de Maluma.

En las hamburguesas hay cuatro variedades, que pueden personalizarse. La clásica sale con dos carnes super smashed, doble queso cheddar, salsa de la casa y vegetales a elección. La "del Barrio" viene con panceta, ananá y lluvia de papas fritas.  

"Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados' y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan".

Con este lanzamiento, el colombiano sigue diversificando su portafolio de inversiones que incluye startups, hoteles, caballos, ropa y una marca de mezcal, entre otros.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.