Cambio climático

Bill Gates se mete con las vacas: su nueva apuesta millonaria que busca revolucionar la industria ganadera

Breakthrough Energy Ventures, el fondo del magnate, invirtió en Rumin8, una compañía que quiere descarbonizar al sector.

El mundo de las startups dedicadas a pensar soluciones para mitigar el cambio climático crece a pasos agigantados, y quien puso el ojo ahí fue el propio Bill Gates.

La empresa australiana de climate tech Rumin8 anunció que concretó la Fase 2 de su ronda de capital semilla, liderada por Breakthrough Energy Ventures (BEV), el fondo especializado fundado por Gates. La ronda también contó con la participación de la empresa agroalimentaria Harvest Road Group de Andrew y Nicola Forrest. Según informó la empresa en un comunicado, el dinero se utilizará para acelerar su modelo de comercialización.

Rumin8 diseña soluciones para reducir radicalmente las emisiones de metano en la agricultura. La compañía identifica compuestos naturales que tienen propiedades antimetanogénicas y los reproduce en un proceso altamente eficiente, de bajo costo, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado y reducir sus emisiones.

La compañía tiene la misión de descarbonizar 100 millones de cabezas de ganado para 2030. Eso es el 0,4% de todas las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero; 200 millones de toneladas métricas de reducción de emisiones al año; y el 40% de las emisiones anuales totales de carbono de Australia.

La ronda reciente recaudó u$s 12 millones que estarán destinados a desarrollar pruebas comerciales en Australia, Nueva Zelanda, Brasil y los Estados Unidos, donde planean comercializar sus aditivos alimentarios que eliminan el metano. En total, la compañía lleva levantados fondos por unos 25 millones de dólares australianos.

La compañía tiene la misión de descarbonizar 100 millones de cabezas de ganado para 2030.

En la nueva ronda también acompañaron algunos de sus inversores iniciales como el australiano Aware Super Sentient WA Growth Fund y el estadounidense Prelude Ventures.

"La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido más evidente, por lo que BEV está muy interesado en reducir las emisiones de metano de la carne y los productos lácteos", dijo Carmichael Roberts, líder de negocios del fondo de Gates. "Rumin8 ofrece una caja de herramientas escalable y de bajo costo que ya ha demostrado ser efectiva para reducir las emisiones. Nuestro equipo ayudará a Rumin8 a trabajar en estrecha colaboración con los agricultores para expandir el alcance de esta solución a nivel mundial".

El CEO de Harvest Road Group, Paul Slaughter, dijo que Rumin8 complementa las otras inversiones del grupo para reducir el impacto de la agricultura en el cambio climático.

"Estamos buscando activamente soluciones para reducir las emisiones de metano en las cadenas de suministro de ganado, con Harvest Road apoyando múltiples tecnologías emergentes enfocadas en la reducción de metano en animales rumiantes", dijo Slaughter.

Por su parte, el director general de Rumin8, David Messina, dijo que la empresa había recibido un apoyo considerable de los fondos climáticos y que la ronda inicial de la Fase 2 cerró con un exceso de suscripciones.

"Estamos muy complacidos con la recepción que hemos recibido de los fondos de impacto climático en todo el mundo", dijo Messina. "Existe un deseo genuino de financiar soluciones para las emisiones de metano entérico del ganado y, afortunadamente para Rumin8, pueden ver los beneficios de nuestra tecnología".

"Antes de la ronda, estábamos avanzando secuencialmente en una serie de flujos de trabajo clave. Ahora tenemos los recursos para progresar en paralelo, acelerando el camino hacia la comercialización", finalizó el fundador.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.