Quién es el emprendedor argentino del año para EY

La firma de servicios profesionales otorgó su clásico premio, que también reconoce a otros protagonistas de la comunidad de negocios    

En una nueva edición, EY Argentina realizó el Entrepreneur Of The Year, un programa de la firma a nivel mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales, con el fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras. 

El ganador "Master" fue Alejandro Larosa, CEO y co-fundador de fyo y, también, presidente y co-fundador de Agrofy. En primer lugar, Fyo es una compañía que ofrece un ecosistema de soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes en la toma de decisiones y abarca distintos servicios en la cadena agroindustrial como, por ejemplo, asesoría en la comercialización de granos, futuros y opciones, inversiones, financiamiento, acopio, logística, insumos, tecnología en nutrición vegetal y consultoría.

Por otro lado, Agrofy se trata de un marketplace online líder en América latina. La plataforma ofrece a empresas y productores agropecuarios la posibilidad de transaccionar a través de su plataforma, provee servicios de marketing digital y publicidad en su portal de noticias, Agrofy News.

Por su buen desempeño, Larosa, titular de estas dos compañías, concursará representando a Argentina en el World Entrepreneur of the Year, premio mundial que se entregará en junio por primera vez en forma virtual.

Agustina Fainguersch, CEO y co-fundadora de Wolox, fue distinguida como empresaria emergente, quien desarrolló una empresa que provee soluciones tecnológicas para organizaciones en proceso de innovación digital. "En los últimos años, Wolox transitó un camino de mucho crecimiento internacional, permitiéndole al equipo crear nuevos puestos de trabajo, formar talento en tecnología y a su vez disminuir la brecha de género", manifestó EY Argentina.

Las distinciones mencionadas fueron elegidas por el jurado del EOY conformado por emprendedores, empresarios y ejecutivos de primer nivel.

Por su parte, Silvia Gold, co-fundadora y accionista del Grupo Insud, logró el premio de la categoría a la Trayectoria Empresarial. "Con una vida repartida entre Madrid y Buenos Aires, Silvia ha desempeñado a lo largo de los años diferentes roles y llevado adelante importantes responsabilidades relacionadas con el grupo que se encuentra focalizado en ciencias de la vida y agronegocios, pero también en información, cultura, naturaleza y diseño", aseguró la entidad en un comunicado.

Encargado de llevar adelante la estrategia de Mercado Pago, definir las prioridades de sus productos, y promover su desarrollo para millones de usuarios, Osvaldo Giménez, CEO de la firma ganó la categoría Ejecutivo del año.

Por último, la categoría Emprendedor Social, se premió a toda la terna, que en esta oportunidad estaba compuesta por Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez; Hernán "Colorete" Espantoso Rodríguez, payaso y fundador de Alegrañatas, una fundación integrada por payasos voluntarios que acompaña en hospitales y escuelas a las personas que más lo necesitan; y Melina Masnatta, directora ejecutiva y co-fundadora de "Chicas en Tecnología", una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología. 

Temas relacionados
Más noticias de EY Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.