Las hermanas tucumanas que crearon su marca de maquillaje y venden en todo el país

Agostina y Antonella Mazza crearon desde Yerba Buena su propia marca de maquillajes y venden más de 25.000 productos al año.

Lo que empezó como un trabajo de fin de semana se convirtió en un negocio de tiempo completo para las hermanas Agostina y Antonella Mazza. Mientras eran estudiantes, Agostina de Arquitectura y Antonella de Administración de Empresas, vendían maquillajes a través de redes sociales y Agostina (también maquilladora) daba clases.

“Nos presentábamos en Instagram como dos chicas comunes y corrientes que enseñábamos a maquillarse rápido y en pocos pasos, con un contenido muy casero. Empezaron a crecer las consultas y vimos que teníamos una comunidad súper fiel. A la vez, veíamos que la única forma de tener buenos productos a un buen precio era si alguien viajaba y te traía de afuera. Vimos una oportunidad , recuerda Agostina, la mayor de las hermanas que comenzaron la empresa en 2014 desde Yerba Buena, Tucumán.

Ya con título en mano, repartían su tiempo con trabajos tradicionales: la arquitecta en una empresa constructora y la administradora en una firma ganadera. Hasta que en 2016 Agostina decidió anotarse en un MBA y dedicarse full time a Mazz, como bautizaron a su empresa de maquillajes. Para arrancar, invirtieron US$ 125.000 y trabajaron con laboratorios para crear un producto de calidad a buen precio, con el plus del diseño. “Participamos de toda la cadena de producción. Intercedemos en todo: desde el packaging y las etiquetas hasta la creación de las fórmulas, que son exclusivas para nosotras , dice.

Hoy tienen una cartera con 50 productos que incluye artículos para labios (en barra y brillo), ojos (sombra, máscara de pestañas y delineador), piel (con los productos más pedidos, los polvos iluminadores y de contorno), accesorios como pinceles y, lo más reciente, su línea de cuidado de piel que incluye primer y agua micelar. Fabrican unos 25.000 productos al año, todos de industria nacional, están camino a certificar como empresa cruelty free y una parte del portafolio también es libre de parabenos. “Creamos una marca para mujeres 360. Que estudian, trabajan, tienen hijos… y no pueden estar mil horas maquillándose. En eso nos basamos para la comunicación y la creación de los productos, que tienen muchos usos , explica la mayor.

Agostina y Antonella, las hermanas fundadoras.

Iniciaron la comercialización a través de un e-commerce propio (llegan a todo el país), y con el tiempo fueron sumando puntos de reventa, como estudios de maquillaje y locales multimarca. Además, en Yerba Buena tienen un local exclusivo y a futuro esperan crecer con más de estas tiendas propias. El segundo iba a abrir sus puertas en la ciudad de Buenos Aires, pero la cuarentena aplazó su inauguración.

Por el perfil de cada una, Agostina asegura que son el complemento perfecto: ella desde el lado creativo y el marketing, y Antonella desde lo comercial y administrativo: “Siempre nos llevamos muy bien, tenemos los mismos valores y además nos complementamos. Yo soy toda la parte artística y ella es la que me baja a tierra. Cada una tiene su área muy definida y la respetamos, aunque nos consultamos todo .

A futuro, el crecimiento de la marca seguirá por el skin care, que con los primeros productos tuvo muy buena repercusión, y en medio de la pandemia lanzaron su línea de serums. Pero la idea de las hermanas es seguir sumando nuevos ítems. “Buscamos hacer productos atemporales, que no pasen de moda y puedan usarse todo el año , indican.

El objetivo, además, es seguir creciendo con sus puntos de venta físicos e, incluso, el dúo ya está hablando de la posibilidad de exportar a países limítrofes. “Somos omnicanales y queremos seguir apuntalando la pata física ,  proyecta Agostina.

 

 

En cifras

  • Fundación: 2016
  • Inversión inicial: u$s 125.000
  • Facturación proyectada 2020: +$15 millones
  • www.mazzmakeup.com.ar
     
Temas relacionados
Más noticias de emprendedoras
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.