Pickups, autos y herramientas, las estrellas de una subasta de Techint

La compañía se deshará de activos utilizados en la construcción de la central eléctrica Genelba. El remate se realizará el próximo martes

Tras haber concluido la obra de la central eléctrica Genelba para Pampa Energía, Techint venderá en subasta una gran cantidad de activos utilizados en la construcción. El remate, que incluye vehículos, herramientas y materiales de obra, lo realizará en formato online la firma Monasterio Tatersall y se podrán presentar ofertas hasta el próximo martes 20 a las 15.

Los interesados deberán registrarse en una plataforma web. Una vez concluido ese paso, recibirán la habilitación para ofertar. Para participar deberán, asimismo, desembolsar una garantía equivalente al 10% del valor del lote. En caso de adjudicarse, se deberá completar el 20% del valor en un plazo máximo de 72 horas.

Una vez que Techint dé el visto bueno a la venta, se deberá cancelar el saldo restante. Los activos se retirarán de la planta donde se encuentren ubicados.

"Es una subasta muy grande porque se trata del final de una obra importante. Por eso, es posible encontrar una variedad de activos interesante", explicaron desde la firma de martilleros.

El primer lote se compone de vehículos utilizados para la obra. Se pondrán en venta cinco pickups Ford Ranger, cinco Ford KA y dos camionetas Peugeot Partner. En todos los casos se trata de vehículos modelo 2018.

Además, se podrán en venta más de 10 contenedores con mercadería de ferretería industrial. Herramientas, soldadoras. un compresor de 10 HP y una hidrolavadora entre otros productos.

También habrá un lote con materiales de obra. Allí se destacan caños Tenaris, un contenedor de electrodos bridas para gas alta presión, bobinas de cable y caños de hormigón.

El catálogo completo de la subasta está disponible en https://activos.monasterio-tattersall.com/activos/88011. Allí mismo se pueden enviar las ofertas por cada uno de los lotes en venta. 

Las subastas online fueron un mecanismo muy utilizado durante la cuarentena por las compañías que necesitaban liquidez. En la otra punta, con el incremento de la brecha cambiaria, cada vez son más los compradores que ven la posibilidad de hacerse de bienes durables a precios más bajos que los usuales de mercado. 

Temas relacionados
Más noticias de subastas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.