Los argentinos, entre los que menos gastan en vacaciones de todo el mundo

Destinan u$s 404 para descansar. Aunque es un número bajo en relación a otros turistas, no eligen la temporada baja.

Efecto crisis y tendencia gasolera. Los argentinos son uno de los 10 turistas que menos dinero destina a sus vacaciones en comparación a otras nacionalidades del mundo. Así lo muestra un ranking elaborado por Picodi.com, que refleja cuáles son los "trotamundos más derrochadores", un grupo en el que los argentinos están muy lejos de ingresar.

El argentino promedio gasta u$s 404 en vacaciones. Esto coloca al país en la parte inferior de la lista, en el puesto número 32 entre 39 países elegidos. Los viajeros más gastadores viven en Australia (destinan u$s 1505) y en Hong Kong (u$s 1021).

Contrariamente, los paquistaníes e indonesios son los más "prudentes" y "ahorradores" a la hora de hacer un viaje. Gastan u$s 191 y u$s 207, respectivamente.

El informe se basó en encuestas entre 22.000 personas de 39 países en abril y mayo de de este año. Finalmente, para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de mayo de 2019.

El informe muestra además otros datos relevantes. Por ejemplo, que los argentinos tienen claras sus preferencias sobre los destinos elegidos. La mayoría (87%) prefiere descansar en su propio país a ir de vacaciones al extranjero.

Para las personas que deciden viajar fuera del país, los destinos más populares se encuentran, entre otros, en América del Sur, es decir, en Brasil, Chile y Uruguay. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires con las atracciones de la costa atlántica, es el preferido entre los destinos locales.

El estudio de Picodi agrega que cada año la temporada media gana más popularidad, pues permite visitar muchas atracciones turísticas con precios más accesibles y el clima es agradable. Esto se refleja también entre los argentinos ya que el 31% prefieren ir de vacaciones durante este período. Sin embargo, la mayoría de los encuestados (46%) prefiere viajar durante la temporada alta. Por el contrario, si bien la temporada baja normalmente está relacionada con los precios más bajos, despierta el menor interés entre los viajeros (23%).

Como el dinero es uno de los factores más importantes a la hora de elegir el destino y la duración de nuestras vacaciones, se preguntó por la cuota que los argentinos están dispuestos a destinar a su descanso. Según la encuesta, un argentino promedio gasta $18.253 en el viaje más importante del año. "Sorprende que solo al 15% de los entrevistados no les preocupen los gastos y no ahorren en viajes. El resto de ellos tienen algunos trucos interesantes que les ayudan a minimizar costos innecesarios, entre cuales se encuentran comprar los pasajes y reservar el alojamiento con antelación (42% y 45% respectivamente) o ir a lugares menos visitados (18%)", indica.

 

Las vacaciones de la mayoría de los argentinos duran alrededor de una semana (58%) o menos (11%), un dato directamente relacionado con los gastos.

Otro hallazgo interesante es que casi el 40% de los encuestados está dispuesto a trabajar durante sus vacaciones, una decisión muy poco recomendada para balancear el nivel de estrés.

 

Fracasaron las negociaciones y cierra la planta de Loma Negra en Barker

Loma Negra, la principal cementera del país hoy en manos de Camargo Correa, anunció que inició el proceso de cierre de su planta de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez, debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con el gremio local para mantenerla funcionando parcialmente.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.