Los desafíos inmediatos del gobierno que viene

En su número de noviembre, la revista APERTURA analiza hacia dónde puede ir el 'Modelo F' en lo económico y lo político.

El nuevo gobierno de Alberto Fernández que asume el 10 de diciembre próximo tiene por delante un camino de cornisa. Heredará una situación económica muy delicada con múltiples urgencias –vencimientos de deuda, inflación, recesión, falta de dólares- que lo obligará a resolverlas en simultáneo y sin resbalar. Los desafíos son tan grandes como los riesgos de cualquier paso en falso: desde una peligrosa escalada inflacionaria hasta un deterioro aún mayor del nivel de actividad y la confianza por el descontrol de las variables. Cómo hacerlo y con qué instrumentos forma parte de ese reto. En el plano político también estará obligado a caminar con cuidado y a entregar definiciones a medida que vaya avanzando. La incertidumbre sobre el rumbo –aunque ya se barajen medidas- es alta y mantiene a todo el mundo expectante. Adentro y afuera.

¿Qué se puede esperar de esta nueva etapa? En su nuevo número de noviembre que ya está en los kioscos, APERTURA, la revista líder de negocios y economía, encaró una respuesta a esa pregunta a partir del análisis de los tres focos que despiertan mayor atención: el económico, el político y el posicionamiento internacional. Para resumir el cuadro de situación entrevistó a tres especialistas: el economista Luis Secco, el politólogo Miguel De Luca y el experto en política exterior Alejandro Corbacho. "Fernández comparte con Macri la subestimación del desafío macro", sentencia Secco y subraya que los problemas no se arreglan solo con política, sino que hace falta un plan integral. "En dos años, Alberto se consolida como jefe del peronismo", vaticina De Luca, al analizar cuáles serían los próximos pasos del presidente electo en función de lo que enseña la historia. "Habrá problemas con Brasil", anticipa Corbacho al describir las líneas que pueden marcar las relaciones internacionales del nuevo gobierno. 

"Fernández comparte con Macri la subestimación del desafío macro", sentencia Luis Secco 

Además, la editora de Política de El Cronista, Elizabeth Peger, traza el escenario que viene y lo mismo hace Juan Manuel Compte, editor de Negocios, con el panorama empresario. Como complemento, una fotografía del estado energético a cargo de Santiago Spaltro, dada la importancia que tuvo –y puede tener- ese sector en la macro.

El número de noviembre de APERTURA incluye también las historias de las CEOs nombradas en el último tiempo. Gabriela Bardin, gerente General de P&G; Constanza Bertorello, Managing director de Pernod Ricard; Julia Pomares, directora Ejecutiva de Cippec; María Inés Del Gener, CEO de Deloitte; Karla Schlieper, presidente de Mondelez; Romina Broda, gerente General de Puratos; Eliana Banchik, presidenta de Michelin, y Milena Oliveira, gerente General de 3M, cuentan cómo fue su recorrido hasta alcanzar la cima y hablan sobre las cuentas pendientes para que la mujer siga avanzando en el mundo laboral.

Bajo la marca "mujeres que hacen", APERTURA empezó hace 10 años a mostrar una realidad que en ese momento era incipiente y hoy está en la agenda: los casos de mujeres que se destacaban como ejecutivas o emprendedoras en un mundo donde no abundaban ese tipo de posiciones. Con ese espíritu inicial, cada año la revista fue abordando la preocupación por la diversidad y el acceso de la mujer a lugares de liderazgo.

En la sección La City, las opciones a la hora de invertir para no quedar atrapado en el cepo. Un análisis sobre las alternativas para atarse al dólar sin salir a comprar billetes en el mercado informal. Cómo invertir en activos del exterior desde la Argentina y las oportunidades que ofrecen las acciones para quienes tienen tolerancia al riesgo y una mirada de mediano plazo.

Temas relacionados
Más noticias de Revista Apertura
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.