El Cronista Comercial

TGLT vende la parte de Caputo en Nuevo Quilmes y se va del emprendimiento

La desarrolladora que lidera Federico Weil le vendió la participación a Qualia, su socia en ese proyecto, a cambio de u$s 3,25 millones

Latam traslada parte de su área comercial de Argentina a Chile

TGLT, nueva controlante de la constructora Caputo, le vendió el 35% de Urbanizadora del Sur, la sociedad a cargo del desarrollo inmobiliario Nuevo Quilmes, en u$s 3,25 millones, a sus socios en ese proyecto. De esta forma, salió de ese proyecto.

Así lo informó la compañía que preside Federico Weil, en notas enviadas a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El comprador es el grupo Qualia.

Nuevo Quilmes nació en 2004, como complejo comercial y de esparcimiento. Caputo fue el constructor y uno de los desarrolladores. En octubre de 2015, lanzó a la venta Qualia, edificios con superficie total de venta de 7500 metros cuadrados en ese proyecto.

Adquirida el año pasado por TGLT, Caputo vendió ahora sus acciones, representativas del 35% del capital social de Urbanizadora del Sur e igual tenencia en la Asociación Civil Nuevo Quilmes, como también una participación menor de sus respectivos derechos en Qualia.

Según los estados contables al 31 de diciembre de 2017, entre las participaciones en Urbanizadora del Sur, Asociación Civil Nuevo Quilmes y Fideicomiso Nuevo Quilmes, el proyecto para Caputo significó pérdidas por $ 1,5 millones.

Según fuentes de la empresa, TGLT está vendiendo sus participaciones minoritarias para focalizarse en los negocios mayoritarios, prioritarios para la compañía.

Por otra parte, la firma asegura que se trata de un proyecto en la etapa final del desarrollo: en Nuevo Quilmes ya convive una comunidad de 600 familias . Lo que queda por desarrollar, para la sociedad de la que formaba parte, es un proyecto comercial, cuyas características no son el foco para la compañía actualmente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo