¿Se muda? Jeff Bezos compró tres departamentos en Nueva York por u$s 80 millones

El fundador y CEO de Amazon adquirió un lujoso penthouse en el corazón de la Gran Manzana. 

El hombre más rico del mundo pareciera haber encontrado un nuevo hogar. Jeff Bezos , fundador y CEO de Amazon , compró tres departamentos en un lujoso barrio de Manhattan, Nueva York , sobre la Quinta Avenida, según reporta The Wal Street Journal. Por las propiedades habría desembolsado más de u$s 80 millones.

De acuerdo a lo consignado por el medio, el empresario estaba buscando “hace meses un inmueble en la Gran Manzana. En las últimas semanas de mayo, finalmente, acordó la compra de un pent-house de tres pisos y dos departamentos en el piso inferior en una torre ubicada en el n ° 212 de la famosa avenida.

Por el pent-house, cuya superficie supera los 920 metros cuadrados, Bezos pagó aproximadamente u$s 58 millones. Este lujoso inmueble cuenta con cinco dormitorios, misma cantidad de baños y ascensor privado. En tanto, las unidades restantes le costaron u$s 28,4 millones, ambas en conjunto tienen  unos 670 metros cuadrados en total.

La torre, ubicada en el barrio conocido como Distrito Flatiron -llamado así por el reconocido rascacielos que lleva ese nombra- , solía ser un edificio de oficinas hasta que fue reconvertido en un inmueble residencial con 48 condominios habilitados. Fue adquirido por Madison Equities y Thor Equities por u$s 260 millones a Extell Development en 2014, este último se lo había comprado a Ring Management, junto a otras 12 propiedades, ese mismo año por u$s 308 millones.

Así se ve por dentro uno de los lujosos departamentos de la torre: Fuente: CityRealty

En enero de este año, Thor Equities le vendió la planta baja del edificio a un inversor internacional por u$s 26,5 millones para que lo utilice como espacio de retail, el cual hoy es ocupado por la compañía griega de muebles para el hogar Togas House of Textiles.

Actualmente, Bezos encabeza el ranking de los más ricos elaborado por Bloomberg con una fortuna de u$s 108.000 millones. Según consigna Business Insider, el empresario también posee un patrimonio de u$s 100.000 millones en propiedades repartidas en Beverly Hills, Washington D.C., Washington y Nueva York.
 
 

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.