El Cronista Comercial

Real estate: subastan dos departamentos y dos lotes que se podrán pagar en pesos

El Banco Ciudad realizará cuatro remates, dos de los cuales se realizan hoy, para quienes quieran aprovechar la oportunidad de adquirir una propiedad en CABA. 

Real estate: subastan dos departamentos y dos lotes que se podrán pagar en pesos

El Banco Ciudad rematará cuatro inmuebles porteños: dos departamentos y dos lotes. Las subastas se harán online y las propiedades se podrán pagar en dólares o pesos, según la cotización del tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día anterior al pago.

Dos de los remates son hoy lunes. Uno corresponde a un departamento en el segundo piso al frente de un edificio ubicado en Avenida Corrientes al 1647/59, con un precio base de u$s 71.448,01. El lugar se utilizó como oficina, cuenta con hall, comedor, dormitorio, cocina (desmantelada) y baño.

El otro es un departamento de dos ambientes, ubicado en el tercer piso al frente del inmueble de Avenida Corrientes al 1647/59. Cuenta con hall, comedor, dormitorio, cocina y baño. En este caso, el precio base es de u$s 72.672,83.

Los lotes se subastarán el 12 y 16 de noviembre próximo. El terreno que se rematará el 12 es está ubicado en Carbajal 4184 con orientación noroeste. Tiene 8,75 metros de frente por 14,5 metros de fondo. Su frente se encuentra cerrado mediante un muro de mampostería y cuenta con una puerta de acceso de chapa. El precio base es de u$s 321.347,67.

El otro lote está ubicado en San Pedrito 1088. Tene 8,66 metros de frente por 21,25 de fondo. Se encuentra frente a la Plaza de los Virreyes y próximo a la Autopista, en un entorno de escala barrial con baja densidad con uso predominantemente residencial y comercial. El predio está emplazado en el Área de Renovación Urbana lindera a Autopista (RUA). Se puede construir con un altura de hasta 16,50 metros sobre la Línea Oficial más dos retiros. Su precio base es de u$s 198.356,47.

La subasta se realiza de forma 100% digital y cada inmueble tiene una tasación profesional a cargo del equipo de tasadores de la institución financiera.

¿Cómo participar?

La modalidad virtual de las subastas del Banco Ciudad amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional, mediante su plataforma online. Los participantes deben contar con un dispositivo electrónico con conexión a Internet y registrarse con una cuenta y un usuario en el sitio web.

Para las subastas por orden de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad, antes de las 48 horas hábiles previas a la fecha del remate se deberá hacer un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir, aunque puede  variar dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta. El monto será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora.

El participante ya puede ofertar una vez realizada la transferencia del monto de caución que habilita a participar y con la recepción del mail de habilitación.

En forma inmediata a la finalización, el ganador recibirá por mail la notificación de la adjudicación del lote. Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta deberá constituir una seña aproximada al 23% del precio de venta surgido del remate. El saldo restante se abona dentro de los 15 días posteriores al pago de la seña. En todos los casos, los pagos se realizarán a través de transferencia electrónica.

Los interesados en conocer cuáles serán las próximas subastas de la entidad, pueden acceder a la plataforma digital del Ciudad y consultar el calendario de los próximos remates. Allí, encontrarán información por rubros (automotores, alhajas, arte, inmuebles y varios), descripción de cada remate, imágenes del artículo subastado y su precio base, entre otros datos.