El Cronista Comercial

Real Estate: venden departamentos en los ex estudios de PolKa para millennials y adaptados a la nueva normalidad

Se trata de un proyecto que cambió de destino desde que Caputo (hoy TGLT) y Northbaires compraron el edificio de Pol-Ka hace tres años. Ahora serán residencias para millennials, con espacio de coworking adaptados a la pospandemia

Real Estate: venden departamentos en los ex estudios de PolKa para millennials y adaptados a la nueva normalidad

El edificio donde históricamente funcionó la productora Pol-Ka de Adrián Suar, será finalmente destinado a un complejo de viviendas enfocadas a un público 'sub-30' y a la nueva normalidad.

Así lo decidió la sociedad Newbery 3431 (en la que Caputo hoy en manos de TGLT tiene una participación del 50% y NorthBaires el otro 50%), que compró el edificio del barrio porteño de Colegiales hace más de tres años.

Por ese predio, pagaron u$s 8,5 millones y planearon desarrollar primero un complejo residencial para familias jóvenes y luego un edificio corporativo de dos bloques con 15.000 metros cuadrados de oficinas que serán alquilados por una sola compañía internacional. Esa empresa se bajó del trato, por lo que los dueños del proyecto volvieron a cambiar los planes y hoy se decidieron por residencias para jóvenes -sobre todo estudiantes- bajo una de sus marcas insignia: OM.

El proyecto ya salió en preventa y pueden conseguirse departamentos desde u$s 60.000, financiados en 36 cuotas y ajustados por el índice de la Cámara de la Construcción.

El nuevo OM Palermo se ubicará en donde funcionarios los estudios de Pol-Ka, un gran terreno entre Jorge Newbery, Maure y las avenidas Álvarez Thomas y Córdoba, con 35 metros de frente en ambas salidas (sobre Jorge Newbery y Maure) y con 68 metros de profundidad.

Terminada recién la etapa de demolición y sin posibilidad todavía de reactivar la obra por la cuarentena, el proyecto tiene un concepto muy 'trendy', posee rooftopts imponentes y abiertos, con tecnología de primer nivel, servicios y asadores; con un jardín parquizado de grandes dimensiones, piscinas y un amplio y moderno espacio de coworking.  

Según Matías Botello, director comercial de Northbaires, el proyecto está pensado para lo que será "el mercado que se viene", une la vida doméstica con el home-working y tiene el foco puesto en "un pequeño ahorrista, que tiene capacidad de ahorro y quiere destinarlo a la renta y también a un mercado importante de padres que ayudan a sus hijos a comprar su primera vivienda o inversores del interior que proyectan una carrera universitaria para sus chicos en Buenos Aires".

El emprendimiento tendrá 265 unidades residenciales de 1, 2 y 3 ambientes están distribuidas en dos edificios de 10 pisos cada uno, con terminaciones premium, grandes aberturas y un diseño moderno y de lineas europeas, integrado a la trama urbana.

Los dos volúmenes centrales están comunicados por un amplio jardín central parquizado con piscina, solarium y múltiples áreas destinadas a amenities y esparcimiento. El complejo cuenta con 94 cocheras cubiertas distribuidas en dos subsuelos.

Así lo describen los responsables del proyecto:

  • El proyecto se define por una estructura de hormigón armado, con losas, vigas y columnas tramadas en una modulación regular, en coincidencia con las divisiones de las unidades y los fondos de losas vistas.
  • Será forjado con un mismo material, con dos texturas bien diferenciadas, para crear una despojada variedad visual.
  • La ejecución de las divisiones interiores está proyectada en seco, con estructuras galvanizadas y placas de roca de yeso con el agregado de placas metálicas en las divisiones de unidades. Esta tecnología permite reducir los tiempos de ejecución integral de obra y minimiza las uniones de diferentes materiales y sus consecuentes fisuras y grietas.
  • Lobbys de Entrada y Coworking: de espaciosas dimensiones, con un campo de visión abierto, los lobbys de acceso fueron concebidos para generar la sensación de amplitud y luminosidad, con grandes paños vidriados al frente y contrafrente. 
  • Los revestimientos de los pisos serán pétreos o similar en placas de gran tamaño. Un conjunto de espejos seleccionados revestirán las paredes, abriendo los espacios, para moldear superficies neutras, contemporáneas y perdurables.
  • El mobiliario de líneas actuales y de fácil mantenimiento ofrecerá una sensación de sofisticada simplicidad.
  • Jardín: un amplio jardín parquizado en planta baja constituye el espacio central del complejo, el corazón verde que conectará a los dos edificios, extendiéndose sobre totalidad del terreno. Una parquización de diseño, con especies arbóreas y arbustivas de gran tamaño, generarán un ambiente de una simpleza elegante y sobria.
  • Piscina: enclavada en el jardín central, será revestirá con mosaico veneciano de tamaño medio, para producir un efecto retro y moderno.
  • Solárium serán revestiedas con deck de hormigón reflectivo tipo Premoldeck.
  • Parrillas y Quinchos: en los rooftops de ambos edificios se encuentran los quinchos y asadores, previstos como un diferencial para los propietarios de las unidades y los usuarios del edificio. De amplias dimensiones y adecuadamente sectorizados, ambos espacios han sido concebidos para el esparcimiento y la generación de experiencias. A su vez, los dos volúmenes contarán con sector de solárium en azoteas orientados al norte, con apoyo de núcleos sanitarios y duchas al exterior.
  • Parking, bike stations y laundry: el complejo cuenta con 94 cocheras cubiertas distribuidas en dos subsuelos y bauleras. Dispone además de bicicleteros con estacion de inflado y mantenimiento y un espacioso y moderno Laundry equipado con tecnología de primer nivel.
  • Instalaciones: agua caliente central por termotanques. Pre instalación de aire acondicionado, instalación eléctrica con tomacorrientes reforzado preparado para radiador-toallero eléctrico, sub-estación Transformadora (se prevé el traslado de la SET existente y su ampliación para atender la demanda del emprendimiento), se preverá la instalación para añadir grupos electrógenos para servicios generales de cada edificio (bombas, portones, iluminación general, un ascensor por edificio).
  • Seguridad: El edificio contará con servicio de seguridad privada tercerizada. Para ello, se preverán las instalaciones para contar con sistemas de alarma y monitoreo con CCTV, y se preverán cerraduras con lectura biométrica para el control de accesos en sectores comunes.
  • Todos los espacios comunes contarán con conectividad a internet inalámbrico.

La marca OM encabeza también el proyecto de Recoleta, mixto y premium que ocupa el terreno de lo que fue el Cine América (en Callao y Marcelo T. de Alvear). Ese predio fue comprado a Horst Paulmann, el dueño de Cencosud.

Shopping