El Cronista Comercial

Real Estate: invierten $ 100 M en depósitos boutique para aprovechar el boom del comercio electrónico

La desarrolladora Stark los comercializa con la marca Hive y apuntan a pyme que necesiten pocos metros de almacén. Ya vendió el 70% de la nave que construye en su parque industrial Buen Ayre, en Zona Norte. Proyecta llevarlos a sus otros predios (Merlo y Moreno) y otros puntos del GBA.

Real Estate: invierten $ 100 M en depósitos boutique para aprovechar el boom del comercio electrónico

Con la cabeza puesta en los emprendedores que necesitan pocos metros de almacén para abastecer al comercio electrónico , la desarrolladora Stark lanzó depósitos boutique. Ya empezó a construir la primera nave, que venderá con la marca Hive, en el parque industrial Buen Ayre, con una inversión de $ 100 millones. Su resultado comercial -el 70% ya estaba comprado antes de iniciar la obra- hizo que, ahora, la empresa planee expandir la marca a otros puntos del Gran Buenos Aires.

"Para algunos emprendedores, los depósitos tradicionales son demasiado grandes y caros. Además, queremos que entre los usuarios se genere sinergia. Por eso, están diseñados con una calle central, para que todos los depósitos estén conectados. De ahí, la marca Hive, 'colmena' en inglés", explicó Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrollos, empresa que también tiene los parques industriales Polo 21 (en Merlo) y Polo 24 (Moreno), además del de Buen Ayer.

El primero de los storage park se está emplazando en un lote de 3000 metros cuadrados (m2) y contará con 1766 m2 de superficie cubierta. Tendrá 12 unidades. La mayoría rondará los 100 m2, con una altura de 7 metros

"Hicimos un diseño modular que permite unir dos o más depósitos según la necesidad del cliente. Además, damos la opción de incluir baño y oficina, e, incluso, un entrepiso que sumaría 25 metros más", describió Valli.

El 70% de las unidades se vendieron antes haber iniciado la construcción y para el 30% restante, dijo, ya hay interesados.

"Nuestra idea original era quedarnos con la mitad de las unidades para alquilarlas. Pero la recepción que tuvimos nos hizo cambiar de idea y vender todo", indicó.

Un depósito tipo de 100 metros cuadrados cuesta u$s 99.000. Para comprarlo, se puede pagar un anticipo del 40% y el saldo restante en 12 cuotas. La renta esperada es de u$s 6,5 por mes, casi el doble del promedio del mercado, pero acorde con los valores para depósitos premium.

Se trata de un proyecto llave en mano, por lo que los depósitos se pueden amoldar a las necesidades de los compradores.

Las naves que se construyan con la marca Hive tendrán una superficie máxima de 2000 m2. Esa es otra manera de incentivar el espíritu de colmena: pocos usuarios que se conozcan y puedan trabajar en conjunto.

La idea y la marca surgieron en plena cuarentena, a principios de abril. Fue precisamente el crecimiento exponencial que tuvo el comercio electrónico en los últimos meses el que los llevó a pensar en una solución orientada a las pymes del sector.

Y aunque recién empezaron a remover el suelo para la obra de la primera nave, Stark ya comenzó a proyectar una segunda nave con 18 unidades de similares características en el mismo parque industrial. Además, llevarán la marca a sus parques de Merlo y Moreno, y buscará ofrecerla en otras locaciones del Gran Buenos Aires.

Shopping