Real Estate: con restricciones por coronavirus, se vendieron 7 inmuebles en CABA en abril

La compraventa de propiedades estuvo prácticamente paralizada el mes pasado. El precio promedio de las operaciones bajó un 61,6% en dólares en la comparación interanual

Con la actividad prácticamente paralizada a raíz de la cuarentena , el mes pasado se registraron apenas siete operaciones de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires. El número representa una caída del 99,8% en relación con abril de 2019, según los registros del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Cpecba).

Se trata del vigésimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual, destacó la entidad. En el acumulado del año se registra una retracción del 56,5%.

En marzo, con solo 12 días de aislamiento preventivo obligatorio, la actividad había tenido una caída de 49,1%. El mes pasado, en cambio, estuvo atravesado de punta a punta por la cuarentena, por lo que las operaciones se limitaron a aquellas que fueran de fuerza mayor.

El monto total de las operaciones registradas fue de $ 20,7 millones. Así, el monto promedio de los actos fue de $ 2.925.571 (u$s 43.105 de acuerdo con el tipo de cambio oficial promedio), lo que representa una caída 38,6% en un año en pesos y deñ 61,6% en dólares.

"Los datos del mes de abril serán vistos en la serie históricamente claramente como una foto de época. El confinamiento y las restricciones solo permitieron actos de fuerza mayor que tuviesen una razón de salud o humanitaria. De todos modos, y pese a que las escribanías atienden con turnos con reserva previa, falta bastante para recuperar actividad, sobre todo porque los actores vinculados a nuestra labor están limitados también y hay servicios que no han reabierto", indicó el presidente del Cpecba, Carlos Allende.

Asimismo, el mes pasado no hubo escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 100%. Y el cuatrimestre acumula una baja de escrituras con crédito del 54,6%.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.