Quién es Ali Albwardy, el millonario árabe que suma inversiones en la Argentina

El empresario construirá tres complejos hoteleros y amplía su presencia en el país. Además, administra un fondo millonario internacional y es fanático del polo

Un magnate árabe arribó a la Argentina para redoblar su apuesta en el sector hotelero local. Se trata del dubatí Ali Albwardy, que construirá dos complejos en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz y requerirá un desembolso de u$s 100 millones, según informó el Gobierno.

El magnate árabe es el CEO y fundador de Albwardy Investment LLC, un fondo de inversión que maneja u$s 20.000 millones y opera mundialmente en diversos sectores comerciales como la distribución de alimentos, construcción, ingeniería y hotelería.

En noviembre de 2018, el empresario visitó la Argentina para la reinauguración del Meliá de Iguazú, uno de los hoteles más lujosos del país, donde realizó una inversión cercana a los u$s 70 millones en conjunto con la cadena. Además, controla el Four Season de Buenos Aires.

"Con sede en Dubai, la cartera de Albwardy consta de más de 30 empresas altamente diversificadas y emplea a más de 5.000 empleados multinacionales y multilingües, respaldados por una red de socios globales", destaca Albwardy Investment.

La sociedad de inversión a cargo del emir asegura además que sus intereses comerciales se centran en la propiedad exclusiva, empresas conjuntas y la participación en compañías líderes en todo el mundo con presencia en África, Asia, América del Sur, Europa y Medio Oriente.

Su interés por el polo

Inmerso en el mundo de los negocios, el jeque árabe logró combinar el rubro empresarial y su pasión por el deporte: es un fanático del polo. Ali Albwardy es el propietario del Dubai Polo Country Club, donde se realiza todos los años el Cartier International Polo Challenge. Su equipo, en tanto, participa anualmente del Torneo Internacional de Sotogrande, España. 

Por otro lado, el empresario fue el titular del Ham Polo Club de Richmond, Londres entre 2004 y 2007.

 

Temas relacionados
Más noticias de Albwardy Investment LLC

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.