Por la falta de ventas, se negocian bajas de hasta 12% en las propiedades

Así se desprende de un informe de RE/MAX, que también dio a conocer que el precio del metro cuadrado aumentó.

La falta de transacciones inmobiliarias por los valores de las propiedades genera, en promedio, un 12% de negociación entre precio publicado y precio de venta final. El dato surge de un informe de RE/MAX -en base al movimiento dentro de la empresa-, que dio a conocer que el precio del metro cuadrado promedio no experimenta una baja -contrariamente a lo que pasó en 2018- y que el comprador no está dispuesto a aceptar los valores, “lo cual se ve reflejado en una disminución en el ticket promedio de las propiedades vendidas , agregó.

Ariel Champanier, ejecutivo de RE/MAX Premium, destacó que esa diferencia de precio tiene que ver, muchas veces, con una sobrevaluación de una publicación, y destacó que, si un inmueble tiene un precio adecuado, no necesariamente tiene que darse una rebaja.

No obstante, la negociación puede variar hasta un 5%. Agregó, también, que, durante el año pasado, con mayor movimiento, las negociaciones podían rondar, en general, entre el 5% y 10 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2019, RE/MAX identificó 1700 menos transacciones que en el mismo período del año pasado, al que caracterizaron desde la firma como “un año de gran movimiento en el rubro por la alta oferta de créditos hipotecarios . También, indicaron que el último mes mostró una tendencia ascendente en las operaciones registradas, con un crecimiento que se acercó al 20 por ciento.

En Capital Federal, informó la compañía, el precio promedio de una casa pasó de u$s 338.119 en 2018 a u$s 317.742 durante el primer trimestre de este año. Por otra parte, el valor promedio de un departamento en los primeros tres meses del año pasado era de u$s 148.814 y, ahora, ronda los u$s 143.421.

No obstante, el precio promedio del metro cuadrado pasó de u$s 2259 a u$s 2314. Otro de los cambios vino con el tipo de propiedad más vendida. Este año, los departamentos de tres ambientes superaron a los de dos ambientes.

En Zona Norte, por otra parte, el precio promedio de una casa ronda los u$s 209.372, por abajo de los u$s 228.179 en 2018, mientras que el de un departamento subió de u$s 131.304 en 2018 a u$s 137.046 actuales. El tipo de propiedad más vendida pasó de ser un departamento de dos ambientes a una casa de dos ambientes.

Los valores de un m2 en Zona Oeste pasaron de u$s 877 a u$s 1252, a pesar de que los valores promedio de las casas y departamentos bajaron. En Zona Sur, también se dio un fenómeno similar, ya que el m2 pasó de u$s 927 a u$s 1166, aunque, en promedio, los precios promedio de las casas y departamentos disminuyeron.

Temas relacionados
Más noticias de Inmuebles

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.