El Cronista Comercial

Podrían vender el Ritz de Londres por u$s 1000 millones

Sus dueños, los gemelos Barclay, recibieron ofertas por el emblemático edificio, un ícono de la ciudad.

Podrían vender el Ritz de Londres por u$s 1000 millones

Uno de los más tradicionales hoteles de Londres tiene cartel de venta. Los dueños del Ritz podrían aceptar casi u$s 1000 millones por el histórico establecimiento que alojó a reyes, jefes de Estado y estrellas de cine, informó la agencia Reuters.

Situado sobre la elegante avenida Piccadilly, a metros del Green Park y del Palacio de Buckingham, y a 8 minutos de caminata de Piccadilly Circus, el hotel abrió sus puertas el 24 de mayo de 1906 y fue fundado por el empresario suizo Cesar Ritz, el mismo que levantó el homónimo hotel parisino, con el que ya no tiene relación.

El hotel, que tiene 111 habitaciones y 25 suites, había sido adquirido por 75 millones de libras en 1995 por los gemelos David y Frederick Barclay, quienes, en la actualidad, tienen 84 años. Ahora, según el diario The Times, ambos contactaron al ex yerno de Frederick Richard Faber para que los asesore sobre una potencial venta.

De acuerdo con diversos medios británicos, los empresarios recibieron recientemente varias ofertas no solicitadas para que comprar el icónico edificio. El hecho de que después de esas conversaciones decidieran publicar una valuación de 800 millones de libras por la propiedad (unos 5,8 millones de libras por cada habitación) abrió la puerta a las especulaciones de que lo venderían en caso de que apareciera un precio tentador.

La valuación refleja la propiedad absoluta del hotel, su ubicación privilegiada, la calidad del edificio, el contrato de arrendamiento del casino y el nombre de la marca.

Versiones periodísticas indicaron que es probable que los compradores sean de fuera de Europa. En 2015, el grupo qatarí de hoteles Constellation compró la participación mayoritaria de Barclay en Maybourne Hotel Group, que está detrás de los hoteles de lujo Claridge's, Berkeley y Connaught en Londres.

En 2018, el Ritz movió 47 millones de libras y tuvo un beneficio de explotación de 15 millones de libras, según sus estados contables. Corredores inmobiliarios británicos creen que el alto precio se debe más al prestigio que a su desempeño financiero.

Sin embargo el edificio podría ser considerado un trofeo para un potencial comprador, lo que despejaría el camino a una venta a pesar de que los resultados no sean especialmente atractivos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo