El Cronista Comercial

Los secretos del "club del millón"

Crece la oferta de departamentos a estrenar de más de u$s 1 millón en Belgrano, Palermo y Recoleta. Cómo funciona ese nicho exclusivo. Qué piden los compradores.

Los

El segmento premium tiene sus propias reglas. Además de zonas como Recoleta o Puerto Madero, barrios como Palermo y Belgrano suman cada vez más emprendimientos con departamentos cuyo valor supera el millón de dólares. Adriana Massa, CEO de Adriana Massa Sotheby's International Realty sostiene que el gran diferencial de un proyecto es su ubicación. Entre los más emblemáticos de la ciudad señala, por ejemplo, torres como L'Avenue Libertador –el proyecto de Zaha Hadid en Palermo- o SLS Puerto Madero. 

Massa afirma que se trata de proyectos desarrollados por empresas de primera línea y cuya arquitectura está en manos de profesionales internacionales. Además, son edificios que ofrecen prestaciones muy exclusivas. Al hablar de zonas que crecen, la CEO de Sotheby's International Realty señala que el Tiro Federal tendrá un crecimiento notable cuando se inicien los proyectos sobre Libertador. 

Hernán Siwacki, socio gerente de Capital Brokers, apunta que hoy es posible encontrar emprendimientos de estas características en Núñez, Vicente López y Bajo Belgrano, además de Palermo o Recoleta. "En general son edificios en torre o con amplios frentes, que se encuentran situados en grandes terrenos en ubicaciones que suelen ser irrepetibles, frente a al río o grandes parques que aseguran vistas y un entorno abierto. Entre sus características propias están los amenities y servicios que en muchos casos son del nivel de una hotelería cinco estrellas. La calidad de terminaciones, con muchos materiales importados, los amplios espacios verdes parquizados y de recreación, los hall de accesos imperiales con ingreso vehicular y estacionamiento de cortesía son algunos de los rasgos que los distinguen", dice Siwacki.

El broker cuenta que en este tipo de operaciones es poco frecuente que el cliente venga de la calle. En general, dice, se hacen a través de clientes conocidos. "Hay una cuestión de confianza y de confidencialidad que es clave en estas operaciones. Son clientes que suelen hacer reformas antes de mudarse para adaptar las viviendas a sus usos y gustos, por lo que visitan la unidad muchas veces con distintos asesores como arquitectos y decoradores. Se toman su tiempo, analizan minuciosamente todo, más allá de lo estrictamente comercial", dice el socio de Capital Brokers.

Atributos diferenciales

 ¿Qué distingue a los departamentos miembros del Club del Millón? Tomás Seeber, director de RG Montes -con emprendimientos en comercialización como Forum Alcorta, Le Parc Alcorta, SLS Puerto Madero, Callao Clásico y otras Torres- señala factores como la altura de la unidad, las vistas y la calidad de terminaciones del edificio y del departamento. Además, la accesibilidad del barrio, la propuesta de seguridad y la disponibilidad de dos o más cocheras son elementos que tienen en cuenta los compradores, según Seeber. 

 "Es un público muy sofisticado. Cuando se trata del consumidor final, es muy exigente y exige un servicio acorde, que no solo abarque cerrar una transacción sino un asesoramiento mucho más abarcativo", dice acerca del perfil de usuarios.  

Andrés Brody, socio de la desarrolladora BrodyFriedman –que posee propiedades cuyo precio supera u$s 1 millón en su emprendimiento Velvet Sucre, en Belgrano-, cuenta que los departamentos tienen amenities sofisticados y gran calidad de terminaciones, y se distinguen por su metraje. Los más pequeños, afirma, suelen contar con más de 200 metros cuadrados y los más grandes superan los 500. 

"La zona que más impulso ha tenido con este tipo de productos es la del Bajo Belgrano, o Belgrano Chico, como se lo conoce hoy. Se trata de una zona con una conectividad única con los accesos a la Ciudad, totalmente rodeada de espacios verdes, y muy próxima al río, lo que asegura vistas inmejorables", dice Brody.

El desarrollador comenta que hoy existe un público muy específico a la espera de este tipo de productos. "El diferencial se da en el tamaño de los ambientes, la calidad de las terminaciones y el entorno en el cual se construyen. La diferenciación más importante tal vez está dada por la ubicación", dice Brody. 

En cuanto a los márgenes de ganancia, el desarrollador sostiene que son similares al resto de los productos, ya que si bien el metro cuadrado de venta es más caro, también es más costosa la construcción. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo