El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Ladrillo sobre ladrillo

Ladrillo sobre ladrillo

Lanzamiento de Casa FOA

Casa FOA, la tradicional muestra de arquitectura y diseño, anunció el lanzamiento de su edición 2019 junto a la desarrolladora Zentrum Developers. La construcción elegida para la exposición, que se realizará entre el 13 de septiembre y el 20 de octubre, está emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar, en Olivos. Levantada en la década del '30 frente a la quinta presidencial, la edificación presenta dos niveles que albergarán los 48 espacios de la muestra. En la planta baja habrá propuestas de espacios de trabajo, cafetería, restaurante e instalaciones artísticas. El primer piso estará destinado al coliving, con unidades de vivienda equipadas y espacios comunes. 

Sobre esa propiedad Zentrum Developers desarrollará luego un hotel corporativo con 100 habitaciones, 2000 metros cuadrados para negocios gastronómicos y 100 espacios de cocheras. Además, intervendrá 10.000 metros cuadrados descubiertos entre zonas verdes y parking para apuntalar el barrio. El proyecto demandará una inversión de u$s 6 millones. 

Crean un eco ladrillo

Reciclando Conciencia, la cooperativa que opera la planta de transferencia donde se reciclan residuos preclasificados de Pinamar y otros balnearios de la Costa, junto con el Centro Experimental de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), perteneciente a la UBA, está desarrollando los primeros eco ladrillos hechos a partir del telgopor post consumo, un material de difícil trazabilidad, que serán utilizados, en parte, para la construcción de las viviendas de algunos de sus integrantes. El proyecto para la creación de esos bloques ecológicos comenzó hace cinco meses, cuando la cooperativa selló un acuerdo con los arquitectos Guillermo Cabrera y Carlos Levingston, del CEP de la casa de estudios, para trabajar en forma conjunta en el desarrollo. La FADU aportó los planos de las máquinas trituradoras de telgopor y capacitación para el desarrollo del prototipo de bloque. Actualmente la cooperativa está desarrollando la industrialización del producto y se espera que, en 6 meses, ya se puedan producir de 100 a 500 unidades diarias.

Precios homogéneos en parques

Los precios de alquileres de naves industriales muestran homogeneidad entre parques industriales y el conurbano, analizó un informe de la consultora Serinco. El trabajo comparó una zona industrial del partido de San Martín (comprendida entre avenida General Paz, vías del tren Urquiza, avenida Constituyentes y Avenida 64) y el parque industrial Pilar. Respecto de los valores de mercado, el parque de Pilar arroja un precio promedio de u$s 845 el metro cuadrado edificado, frente a u$s 680/m2 en San Martín. La principal diferencia pasa por el estado de las construcciones: Pilar posee menor antigüedad, precisó Serinco. En cuanto a alquileres, los valores (mensuales, netos de IVA) son muy similares: Pilar está en u$s 2,85/m2 y San Martín, en u$s 2,88/m2. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo